dc.contributor.advisor |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Livise Lucana, Karina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-11T15:15:48Z |
|
dc.date.available |
2023-09-11T15:15:48Z |
|
dc.date.issued |
2023-09-15 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20476 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tiene como propósito determinar la correlación entre las variables adicción a las redes sociales y el estrés académico en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA Puno. El tipo de estudio es descriptivo, el diseño correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos utilizados son los cuestionarios: El inventario SISCO y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS). La población estuvo representada por 52 de los estudiantes. Los resultados de los datos estadísticos trabajados indican que, si existe asociación y según el coeficiente de Pearson R= 0. 786, se ubica en correlación positiva alta. Concluyéndose sobre el mismo que a un incremento de la adicción a las redes sociales en los estudiantes del quinto año representa u ocasiona un incremento significativo del estrés académico en los estudiantes de Estudiantes del Quinto Grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno - 2022. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adicción |
es_PE |
dc.subject |
afrontamiento |
es_PE |
dc.subject |
Estrés académico |
es_PE |
dc.subject |
Estresores |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
Síntomas |
es_PE |
dc.title |
La adicción a las redes sociales y el estrés académico en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui aplicación UNA Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
Alanoca Gutierrez, Rebeca |
es_PE |
renati.author.dni |
72176026 |
|
renati.advisor.dni |
01320146 |
|