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dc.contributor.advisorCondori Castillo, Wido Willames_PE
dc.contributor.authorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
dc.date.accessioned2023-09-19T13:42:00Z
dc.date.available2023-09-19T13:42:00Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20526
dc.description.abstractEl estudio de investigación se hizo con el fin de determinar la repercusión de la preparación formativa inicial en el desempeño docente preprofesional que muestran los practicantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Facultad de Ciencias de la Educación-UNA Puno en las instituciones educativas primarias intervenidas en la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el 2018. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo ya que se pretende medir el fenomeno en estudio, explicativo porque existe una variable dependiente la cual es modelada por una variable independiente, descriptivo en el cual se busca describir el comportamiento de las variables en estudio, no experimental porque no es posible manipular deliberadamente las variables, transversal ya que la medicion de las variables es en el mismo periodo de tiempo. La población y muestra a la vez estuvo conformada por 50 practicantes distribuidos en grados y secciones de seis instituciones educativas primarias intervenidas en el segundo semestre académico del 2018 del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local-Puno, llegando a la conclusión de que la preparación formativa inicial no repercute en el desempeño docente que muestran los practicantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Facultad de Ciencias de la Educación-UNA en las instituciones educativas primarias intervenidas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el 2018, ya que sólo se tiene un coeficiente R2 de 0.00409632 que no llega a explicar ni el 1%, lo que quiere decir, que aquellos practicantes que presentan una suficiente formación académica y conocedor de la normatividad no necesariamente van a presentar un buen desempeño docente y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectCompromiso institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión de los espacios del aulaes_PE
dc.subjectPreparación formativa iniciales_PE
dc.titlePráctica preprofesional en el desempeño docente de los practicantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNAP en las instituciones educativas intervenidas de la UGEL Puno - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6569-9148es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.author.dni1265550
renati.advisor.dni1889282


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