Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorLima Paniura, Braulio Gildoes_PE
dc.date.accessioned2023-09-19T14:48:19Z
dc.date.available2023-09-19T14:48:19Z
dc.date.issued2023-09-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20528
dc.description.abstractLa investigación denominada conocimiento de las chullpas de Markaphuchunku en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tambulla – Challhuahuacho – Cotabambas – Apurímac – 2022, el objetivo es determinar el nivel de conocimiento de las chullpas de Markaphuchunku. Respecto de la metodología, se tiene un enfoque cuantitativo, debido a que se hizo uso de la estadística descriptiva (frecuencias y también porcentajes). Es descriptiva porque se recolectó la información tal como se encuentra y se hizo un análisis comparativo. El diseño es diagnóstico porque se recogió la información en un solo momento. En cuanto a la población, la institución educativa cuenta con 120 estudiantes de todos los grados. La muestra en este caso es censal, debido a que se trabajó con los 120 estudiantes. En cuanto a las técnicas, se usó la medición y también la observación; mientras que los instrumentos fueron: El cuestionario y la guía de análisis documental. En cuanto a los resultados, los estudiantes se ubicaron en la escala “en proceso”, lo propio sucedió en los resultados de las dimensiones, excepto en la tercera dimensión. Se concluyó que el conocimiento sobre las chullpas de Markaphuchunku se encuentra en la escala “en proceso” en los estudiantes de la institución educativa secundaria Tambulla – Challhuahuacho – 2022, debido a que los datos indican que el 31% de los estudiantes se encuentra en el nivel de conocimiento “inicio”. El 42% de los estudiantes está en el nivel de conocimiento “proceso”. El 25% de los estudiantes ha alcanzado el nivel de conocimiento “logro esperado”. Solo el 2% de los estudiantes ha logrado el nivel de conocimiento “logro destacado”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectÁrea de Ciencias Socialeses_PE
dc.subjectChullpaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectTumbaes_PE
dc.titleConocimiento de las chullpas de markaphuchunku en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tambulla – Challhuahuacho – Cotabambas – Apurímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7914-030Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGuevara Guerra, Victor Benitoes_PE
renati.jurorNuñez Rodriguez, Fortunatoes_PE
renati.jurorRuelas Acero, Elio Ronaldes_PE
renati.author.dni70855967
renati.advisor.dni01215697


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess