dc.contributor.advisor | Llanos Condori, Jose Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Ancco Olaguivel, Reyner Roger | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T17:14:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T17:14:22Z | |
dc.date.issued | 2023-09-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20543 | |
dc.description.abstract | La infraestructura educativa como variable está íntimamente relacionada al desempeño académico, es en base a lo mencionado que, en la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno (ESFAP - Puno) se ha observado una serie de problemas respecto a su infraestructura, sus actividades académicas, su equipamiento y mobiliario. Mediante un diseño descriptivo simple y un enfoque mixto, se buscó determinar de qué manera incide la actual infraestructura educativa en el desempeño académico de los alumnos de la ESFAP - Puno, especialidad de artes plásticas y generar una propuesta de diseño arquitectónico, acorde a los objetivos trazados en esta investigación. La muestra estuvo compuesta por 177 alumnos y 42 profesionales que laboran en dicha institución, las cuales comprenden las carreras de Educación Artística y Formación Artística en sus tres especialidades; Música, Artes Plásticas y Danza. Los instrumentos empleados fueron: el cuestionario estructurado, taller de involucrados y la observación no estructurada. Los resultados se muestran en tres fases fundamentales, respondiendo cada una a los objetivos planteados: partiendo por la fase analítica, la fase programática conceptual y la fase propositiva; esta última muestra la propuesta de diseño arquitectónico aplicando la metodología BIM conforme a lo investigado y en respuesta a las necesidades de las actividades especializadas que tiene la institución, esto en base a un diseño optimizado de la oferta y demanda. En conclusión, la infraestructura incide directamente en el desempeño académico de los alumnos de la ESFAP-Puno y a través de una adecuada propuesta de diseño, se logra solucionar las necesidades especializadas de la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Infraestructura educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Educación artística | es_PE |
dc.subject | Formación artística | es_PE |
dc.subject | Artes plásticas | es_PE |
dc.title | Infraestructura educativa y desempeño académico de los alumnos de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno, especialidad de Artes Plásticas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8146-4370 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731156 | es_PE |
renati.juror | Valer Ergueta, Ayner | es_PE |
renati.juror | Chaiña Flores, Ingrid | es_PE |
renati.juror | Arcos Salazar, Elsa Rosario | es_PE |
renati.author.dni | 70168216 | |
renati.advisor.dni | 01320949 | |