Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Mendizábal, Brenda Karenes_PE
dc.contributor.authorMendoza Janampa, Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2023-09-21T20:53:04Z
dc.date.available2023-09-21T20:53:04Z
dc.date.issued2023-09-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20555
dc.description.abstractLa presente investigación usos de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de quinto grado de la institución educativa secundaria “María Parado de Bellido” Ayacucho 2022, tuvo como objetivo determinar la asociación entre el uso de las TICs con el aprendizaje de ciencias sociales. La metodología aplicada fue de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional y la muestra de estudio estuvo conformada por 96 estudiantes de quinto grado de las secciones A, B y C. Asimismo, en la recolección de la información se empleó como instrumento la escala de Likert con 18 ítems para la primera variable y guía de análisis documental (registro de notas de acuerdo a las competencias) para la segunda variable. Se concluye que existe relación baja y positiva ρ=0.411 (p-valor =0.00 < 0.05) entre el uso de las TIC con el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de quinto grado de la institución educativa secundaria “María Parado de Bellido” Ayacucho 2022 y se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleUso de las TIC y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “María Parado de Bellido” Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8195-904Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline314028es_PE
renati.jurorGómez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorTurpo Puma, Zaraes_PE
renati.jurorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
renati.author.dni40233714
renati.advisor.dni43731721


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess