dc.contributor.advisor |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Coronado Chalco, José Luis |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-26T17:37:25Z |
|
dc.date.available |
2023-09-26T17:37:25Z |
|
dc.date.issued |
2023-05-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20576 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación plantea la relación entre percepción del proceso acreditación en los sistemas de EBR y el aprendizaje autónomo, que son importantes a considerar para de esta manera mejorar la calidad en los sistemas educativos de nivel básico; frente a estas variables se plantea la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la percepción del proceso de acreditación y el aprendizaje autónomo en docentes de nivel secundario del ámbito urbano de la UGEL Puno, 2022?. El objetivo general de la investigación será determinado por la relación que existe entre la percepción del proceso de acreditación y el aprendizaje autónomo. La corriente epistemológica en la que se apoya la presente investigación es el pragmatismo, que según Barrena (2015), afirma que los investigadores van a tener cierto conocimiento de la realidad científica gracias a la experiencia, y como lo asevera Charles S. Pierce, Williams James y John Dewey, el conocimiento se basa en hecho comprobables. El estudio que se aplicó, es tipo correlacional basado en un enfoque cuantitativo y el diseño no experimental transversal. La población considerada comprendía 589 profesores, y en la muestra se consideró a 233 profesores. Para definir la relación de variables citadas, se consideró el Rho de Spearman, no paramétrico. La técnica, encuesta y los instrumentos, que se puso en práctica son; el test de percepción del proceso de acreditación y el cuestionario referente al trabajo autónomo. Los resultados obtenidos son: un Rho de Spearman de r= 0,752, siendo esta relación significativa (p=0,000). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Acreditación |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje autónomo |
es_PE |
dc.subject |
Cuestionario |
es_PE |
dc.subject |
Percepción |
es_PE |
dc.subject |
Proceso |
es_PE |
dc.title |
Percepción del proceso de acreditación y su relación con el aprendizaje autónomo en docentes de nivel secundario del ámbito urbano estatal de la UGEL Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3182-9802 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
renati.juror |
Arista Santisteban, Sara Maria |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
renati.author.dni |
40917663 |
|
renati.advisor.dni |
01288950 |
|