dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Amaru Laura, Martha Santusa |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Maquera, Vicky |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-29T14:23:11Z |
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dc.date.available |
2023-09-29T14:23:11Z |
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dc.date.issued |
2023-10-02 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20607 |
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dc.description.abstract |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de juegos de construcción en la iniciación al cálculo matemático en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 217 - Niño Jesús de Praga de Pilcuyo, 2022, la metodología utilizada fue de tipo “Experimental”, de diseño pre experimental, el cual se aplicó el Pre-test y Post-test, la técnica de investigación empleando fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación que consto de 4 aspectos que contiene: clasificación, seriación, expresión de juicio lógico y función simbólica. La población estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años, el tratamiento estadístico fue la Chi Cuadrada, Los resultados que se obtuvieron fueron que los juegos de construcción influyen de manera positiva en la iniciación al cálculo matemático, se observó que el 97.8% de niños están en un nivel de logro en las competencias de resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de forma, movimiento y localización, por lo cual se demostró que los juegos de construcción contribuyen al desarrollo en la iniciación al cálculo matemático en los niños y niñas del grupo experimental. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Cálculo matemático |
es_PE |
dc.subject |
Clasificación |
es_PE |
dc.subject |
Seriación |
es_PE |
dc.subject |
Juicio lógico |
es_PE |
dc.subject |
Función simbólica |
es_PE |
dc.title |
Influencia de los juegos de construcción en la iniciación al cálculo matemático, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 217 - Niño Jesús de Praga de Pilcuyo, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2202-130X |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Caceres, Natali |
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renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.juror |
Taca Chalco, Nivia |
es_PE |
renati.author.dni |
48427389 |
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renati.author.dni |
73638766 |
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renati.advisor.dni |
01342968 |
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