DSpace Repository

Influencia de los juegos de construcción en la iniciación al cálculo matemático, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 217 - Niño Jesús de Praga de Pilcuyo, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Amaru Laura, Martha Santusa es_PE
dc.contributor.author Condori Maquera, Vicky es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-29T14:23:11Z
dc.date.available 2023-09-29T14:23:11Z
dc.date.issued 2023-10-02
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20607
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de juegos de construcción en la iniciación al cálculo matemático en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 217 - Niño Jesús de Praga de Pilcuyo, 2022, la metodología utilizada fue de tipo “Experimental”, de diseño pre experimental, el cual se aplicó el Pre-test y Post-test, la técnica de investigación empleando fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación que consto de 4 aspectos que contiene: clasificación, seriación, expresión de juicio lógico y función simbólica. La población estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años, el tratamiento estadístico fue la Chi Cuadrada, Los resultados que se obtuvieron fueron que los juegos de construcción influyen de manera positiva en la iniciación al cálculo matemático, se observó que el 97.8% de niños están en un nivel de logro en las competencias de resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de forma, movimiento y localización, por lo cual se demostró que los juegos de construcción contribuyen al desarrollo en la iniciación al cálculo matemático en los niños y niñas del grupo experimental. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Cálculo matemático es_PE
dc.subject Clasificación es_PE
dc.subject Seriación es_PE
dc.subject Juicio lógico es_PE
dc.subject Función simbólica es_PE
dc.title Influencia de los juegos de construcción en la iniciación al cálculo matemático, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 217 - Niño Jesús de Praga de Pilcuyo, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 48427389
renati.author.dni 73638766
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics