dc.contributor.advisor |
Sanchez Rossel, Mirna Gleofe |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lima Huamansulca, Yaneth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-04T17:55:32Z |
|
dc.date.available |
2023-10-04T17:55:32Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-05 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20633 |
|
dc.description.abstract |
El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el logro de aprendizajes de sus hijos, en la institución educativa inicial de Sumita Corazón Nº 1205, pueblo originario Uros- Puno, 2022. Para ello, la investigación se desarrolló dentro de un marco metodológico de enfoque cuantitativo; siguiendo el proceso de tipo descriptivo correlacional y el diseño de investigación no experimental de corte transversal. La técnica utilizada fue la observación sistemática; siendo los instrumentos: el cuestionario y el informe de progreso, lo que posibilitó recoger la información en función de los objetivos planteados. La población de estudio estuvo constituida por 30 padres de familia de la institución y sus respectivos niños. Los resultados a los que se arribaron fueron que la relación que existe entre el nivel de participación de los padres de familia y el nivel de logro de aprendizajes de sus hijos es positiva media, ya que el coeficiente de correlación de Pearson es igual a 0.502. Sin embargo, aun cuando la correlación es media, es significativa a un 95% (p-valor=0.028, menor a 0,05). Se concluye que, a mayor nivel de participación de los padres de familia, mejor nivel de logro de aprendizaje de sus hijos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Educación inicial |
es_PE |
dc.subject |
logro de aprendizaje y participación de padres de familia |
es_PE |
dc.title |
Participación de los padres de familia y logro de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 1205 Uros Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0823-2856 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191027 |
es_PE |
renati.juror |
Leon Hancco, Lesy Berly |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.author.dni |
46287019 |
|
renati.advisor.dni |
1323407 |
|