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dc.contributor.advisorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
dc.contributor.authorYucra Phocco, Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-10-24T14:49:11Z
dc.date.available2023-10-24T14:49:11Z
dc.date.issued2023-10-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20703
dc.description.abstractLa investigación se realiza para profundizar más sobre los video juegos que de alguna manera tienen relación o influyen en el rendimiento académico de los estudiantes y también se realizó porque considero muy importante como futura docente ver todos estos resultados que se plantean en esta tesis. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de consumo de los videojuegos en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado de la I.E.P. Domingo Savio del distrito de San Miguel, 2022. La metodología está dentro del enfoque cuantitativo de tipo básico, de método hipotético – deductivo, de diseño no experimental correlacional y transversal, la población estuvo conformada 1028 estudiantes de 1ro a 6to grados, la muestra por 119 estudiantes de sexto grado. Para la variable videojuegos, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario y para rendimiento académico fue registro auxiliar de notas. Para llegar a los resultados se utilizó la estadística inferencial, mediante la Chi Cuadrada. Los resultados demuestran que el 57.1% de estudiantes presentan regular consumo de videojuegos, mientras que el 48.7% presentan rendimiento académico de logro destacado. Se concluye que, el consumo de los videojuegos si influyen de manera inversa y significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado de la I.E.P. Domingo Savio del distrito de San Miguel, 2022, ya que según la Chi_c^2 = 34.025 es mayor a Chi_t^2 = 12,5916.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDispositivoses_PE
dc.subjectRecompensaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.titleInfluencia de los videojuegos en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado de la I.E.P. Domingo Savio del distrito de San Miguel, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3097-9566es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorTaca Chalco, Niviaes_PE
renati.author.dni73832926
renati.advisor.dni43200440


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