Abstract:
La investigación se realiza para profundizar más sobre los video juegos que de alguna manera tienen relación o influyen en el rendimiento académico de los estudiantes y también se realizó porque considero muy importante como futura docente ver todos estos resultados que se plantean en esta tesis. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de consumo de los videojuegos en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado de la I.E.P. Domingo Savio del distrito de San Miguel, 2022. La metodología está dentro del enfoque cuantitativo de tipo básico, de método hipotético – deductivo, de diseño no experimental correlacional y transversal, la población estuvo conformada 1028 estudiantes de 1ro a 6to grados, la muestra por 119 estudiantes de sexto grado. Para la variable videojuegos, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario y para rendimiento académico fue registro auxiliar de notas. Para llegar a los resultados se utilizó la estadística inferencial, mediante la Chi Cuadrada. Los resultados demuestran que el 57.1% de estudiantes presentan regular consumo de videojuegos, mientras que el 48.7% presentan rendimiento académico de logro destacado. Se concluye que, el consumo de los videojuegos si influyen de manera inversa y significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado de la I.E.P. Domingo Savio del distrito de San Miguel, 2022, ya que según la Chi_c^2 = 34.025 es mayor a Chi_t^2 = 12,5916.