dc.contributor.advisor |
Callohuanca Avalos, Edgar Darío |
es_PE |
dc.contributor.author |
Escudero Carpio, Patricia Petronila |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-25T16:41:58Z |
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dc.date.available |
2023-10-25T16:41:58Z |
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dc.date.issued |
2016-01-08 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20708 |
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dc.description.abstract |
La investigación tiene la necesidad de proponer soluciones en la administración Pública en nuestro país, mediante 2 variables importantes intrínsicamente conectadas y relacionadas, las cuales son el clima organizacional y la calidad de la atención. Se planteó como objetivo determinar el nivel del clima organizacional y cómo influye en la calidad de atención de los usuarios externos de los Hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012, como objetivos específicos: Analizar cómo es la calidad de atención brindada a los usuarios externos de los Hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012, determinar el nivel del clima organizacional según la percepción de los usuarios internos de los Hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012 y proponer la aplicación del “Modelo de Abordaje de Promoción de la Salud Mental y Cultura de Paz” existente para los usuarios internos en mejora de la calidad de atención. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de método deductivo, de diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra es de 259 usuarios externos e internos. El 81% de los usuarios internos refieren percibir un clima laboral de nivel regular y el 74% de los usuarios externos refieren estar satisfechos regularmente. Según el Coeficiente de Correlación de Pearson entre las variables del clima organizacional y la calidad de atención es de 0.823, llegando a la conclusión que el clima organizacional influye significativamente en la calidad de atención a los usuarios externos de los Hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de atención |
es_PE |
dc.subject |
Clima organizacional |
es_PE |
dc.subject |
Región de salud |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
Usuario |
es_PE |
dc.title |
El nivel del clima organizacional y como influye en la calidad de atención a los usuarios externos de los hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Contabilidad y Administración con Mención en Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y administración con mención en gestión gubernamental y desarrollo empresarial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8463-5684 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
411347 |
es_PE |
renati.juror |
Luza Flores, Sabino |
es_PE |
renati.juror |
Mendoza Ancco, Hermogenes |
es_PE |
renati.juror |
Cortez Segales, Hermenegildo |
es_PE |
renati.author.dni |
1203933 |
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renati.advisor.dni |
1209981 |
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