Show simple item record

dc.contributor.advisorChambi Condori, Nancyes_PE
dc.contributor.authorHuanca Quispe, Lizbeth Leticiaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Aruquipa, Maricielo Nikoles_PE
dc.date.accessioned2023-10-30T15:17:02Z
dc.date.available2023-10-30T15:17:02Z
dc.date.issued2023-10-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20722
dc.description.abstractEn el contexto de la educación dicho enfoque viene a ser un camino fundamental para que tanto los niños (as) fortalezcan las habilidades sociales para el desarrollo de la interacción, tuvo como objetivo determinar la eficacia de los talleres de las habilidades sociales para el desarrollo de la interacción en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 1203 Pasitos de Oro, Puno – 2022. La metodología empleada fue: método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental – corte transversal y de tipo experimental. La muestra fue por conveniencia conformada por 22 niños de 5 años, la técnica aplicada fue la ficha de observación y el instrumento el cuestionario. Los resultados en el pre test se evidencio en la conducta verbal en el pre test 72.7 % “a veces”, mientras que en el post test el 72.7 % resulto “siempre”, interpretando que los talleres realizados en la investigación ayudaron en la interacción verbal entre los niños. Así mismo en la conducta no verbal resulto en el pre test 63.6 % “a veces”, mientras que en el post test el 63.6 resulto “siempre”; interpretando que los talleres aplicados fueron positivos tanto en las habilidades sociales y en la interacción. Concluyendo que en la investigación los talleres fueron eficaces para el desarrollo del dialogo, comunicación, emociones, autoestima, valores, permitiendo enriquecer la toma de decisiones y manejo de emociones de los niños y niñas de la de la Institución Educativa Inicial 1203 Pasitos de Oro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleTalleres de habilidades sociales para el desarrollo de la interacción en niños y niñas, de la Institución Educativa Inicial 1203 Pasitos de Oro, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
renati.jurorFarfán Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni72112431
renati.author.dni71348398
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess