DSpace Repository

Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del CEBA Municipal Yunguyo 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Argollo, Katia es_PE
dc.contributor.author Ancachi Puma, Yovana es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-09T17:42:22Z
dc.date.available 2023-11-09T17:42:22Z
dc.date.issued 2023-11-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20752
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la autoestima y la comprensión lectora de los discentes del CEBA Municipal Yunguyo durante el IV bimestre del año académico 2022. La metodología se basó en el enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional; asimismo la población de estudio estuvo constituida por la totalidad de los discentes, para recolectar los datos se empleó la técnica de la encuesta para la variable autoestima y comprensión de textos y su instrumento fue el cuestionario. Para la comprobación de la hipótesis se usó la correlación de Spearman. El resultado de esta investigación muestra que existe correlación significativa entre la autoestima y la comprensión lectora en los discentes del CEBA Municipal Yunguyo durante el año 2022. El coeficiente Rho de Spearman es de 0.468, lo cual, nos indica la relación entre las variables es directa (positiva) y su grado es moderado; los resultados de la investigación serán utilizados para la determinación de las autoridades de Educación Básica Alternativa y así mejorar la autoestima y comprensión lectora en los discentes, con ello lograr estudiantes competentes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Alta es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Bajo es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Crítico es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Lectora es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.title Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del CEBA Municipal Yunguyo 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5136-6892 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.juror Mamani Jilaja, Dometila es_PE
renati.author.dni 46731183
renati.advisor.dni 70925825


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics