dc.contributor.advisor |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quenta Mamani, Yulisa Camila |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-16T15:19:35Z |
|
dc.date.available |
2023-11-16T15:19:35Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-20 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20780 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemático Telésforo Catacora de la ciudad de Juli, en tiempos de COVID 19. La metodología de investigación es de un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño cuasi – experimental. La población de estudio estuvo conformada por 135 estudiantes del quinto grado, teniendo una muestra no probabilística intencional, considerándose como grupo experimental a 21 estudiantes del quinto grado “B” y como grupo control a 27 estudiantes del quinto grado “D”. El instrumento que se empleo fue una prueba escrita, con sus instrumentos pre y pos test; la cual fue aplicada antes y después de las 10 sesiones en el que se evaluó el desempeño académico. Los resultados de esta investigación fueron de manera positiva y favorable para el grupo experimental, lo cual evidencia que hubo mejoras significativas en el desempeño académico luego de la aplicación de las competencias digitales en las sesiones de aprendizaje. A través del resultado de la prueba U se muestra que entre la prueba de entrada y la prueba de salida del grupo experimental se obtuvo un p-valor = 0.000 < 0.05 lo cual nos indica que se rechaza la Ho y se acepta la Ha. En conclusión, las competencias digitales influyen en el desempeño académico de manera positiva. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Competencias digitales |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño académico |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Informática |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías |
es_PE |
dc.title |
Competencias digitales en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria emblemático Telésforo Catacora - Juli, en tiempos de Covid 19 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Arista Santisteban, Sara Maria |
es_PE |
renati.juror |
Alanoca Gutierrez, Rebeca |
es_PE |
renati.juror |
Cueva Chata, Mariela |
es_PE |
renati.author.dni |
61659637 |
|
renati.advisor.dni |
40895485 |
|