Show simple item record

dc.contributor.advisorYana Salluca, Marisoles_PE
dc.contributor.authorQuenta Mamani, Yulisa Camilaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-16T15:19:35Z
dc.date.available2023-11-16T15:19:35Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20780
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemático Telésforo Catacora de la ciudad de Juli, en tiempos de COVID 19. La metodología de investigación es de un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño cuasi – experimental. La población de estudio estuvo conformada por 135 estudiantes del quinto grado, teniendo una muestra no probabilística intencional, considerándose como grupo experimental a 21 estudiantes del quinto grado “B” y como grupo control a 27 estudiantes del quinto grado “D”. El instrumento que se empleo fue una prueba escrita, con sus instrumentos pre y pos test; la cual fue aplicada antes y después de las 10 sesiones en el que se evaluó el desempeño académico. Los resultados de esta investigación fueron de manera positiva y favorable para el grupo experimental, lo cual evidencia que hubo mejoras significativas en el desempeño académico luego de la aplicación de las competencias digitales en las sesiones de aprendizaje. A través del resultado de la prueba U se muestra que entre la prueba de entrada y la prueba de salida del grupo experimental se obtuvo un p-valor = 0.000 < 0.05 lo cual nos indica que se rechaza la Ho y se acepta la Ha. En conclusión, las competencias digitales influyen en el desempeño académico de manera positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInformáticaes_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.titleCompetencias digitales en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria emblemático Telésforo Catacora - Juli, en tiempos de Covid 19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7223-1201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.jurorCueva Chata, Marielaes_PE
renati.author.dni61659637
renati.advisor.dni40895485


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess