dc.contributor.advisor |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vilca Vilca, Lucy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-27T15:45:31Z |
|
dc.date.available |
2023-11-27T15:45:31Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-28 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20835 |
|
dc.description.abstract |
El planeta entero vivió una enfermedad letal que trajo como consecuencia infinidad de secuelas graves que afectan en la sociedad civil que tiene una vinculación a la educación peruana. El objetivo del estudio fue interpretar las percepciones sobre educación en el contexto de la pandemia en maestros del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Puno durante el año 2020, sabiendo que todos ellos cohabitaron con los desafíos que implica una educación de carácter remoto en contextos turbulentos. La metodología se encuadró en la investigación cualitativa basada en el método hermenéutico, con técnicas como las entrevistas en profundidad y los grupos focales, con participación de ocho docentes de la institución. Como resultado, se observa una serie de mecanismos adoptados por los maestros y estudiantes de la ya mencionada institución para enfrentar tiempos difíciles provocados por la pandemia; dentro de ellos, destacan el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje como el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos; los recursos más usados fueron las plataformas virtuales y las redes sociales; las fortalezas se orientan al manejo de herramientas tecnológicas y al estudio autodidacta; mientras que las debilidades fueron los problemas de conectividad y el difícil seguimiento permanente a los estudiantes. En conclusión, a pesar de la dinamicidad violenta, los actores educativos han afrontado de manera eficiente el problema con la utilización de estrategias y recursos adecuados; todo ello, para desacelerar los estragos de la pandemia que fundamentalmente impactó al sector educativo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Percepciones |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Pandemia |
es_PE |
dc.subject |
Políticas Educativas |
es_PE |
dc.subject |
Educación virtual |
es_PE |
dc.title |
Percepciones sobre educación en tiempos de pandemia en maestros del colegio de Alto Rendimiento - Puno, 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Valdivia Yabar, Silvia Veronica |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Medrano, Lisbeth Deida |
es_PE |
renati.author.dni |
70525767 |
|
renati.advisor.dni |
01345365 |
|