Show simple item record

dc.contributor.advisorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
dc.contributor.authorCutipa Jacho, Erika Yamelines_PE
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Mayumies_PE
dc.date.accessioned2023-12-05T13:17:47Z
dc.date.available2023-12-05T13:17:47Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20871
dc.description.abstractLa investigación titulada “Cuentos andinos como estrategia para la mejora de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 363 Corazón de Jesús – Juliaca, 2022”. Es de gran importancia conocer la realidad cultural que se desarrolla en los estudiantes. La metodología es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, considerando la población de estudio los niños y niñas de 4 años, donde la muestra experimental fue de 31 niños, en el cual se evaluó antes y después (pretest - postest) para saber si hubo una mejora. Las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación cuyo instrumento fueron los registros de evaluación antes y después de la aplicación de talleres, posterior a ello el análisis de datos se realizó utilizando los programas XLSTAT y SPSS Versión 27. Para la prueba de hipótesis de utilizó la prueba t de Student. Concluyendo: Los cuentos andinos como estrategia mejoran significativamente la identidad cultural; evidenciando en los resultados una mejora desde 90.3% con calificación en proceso (pretest), hasta 58.1% con calificación de logro destacado (postest) en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 363 Corazón de Jesús – Juliaca, lo cual fue demostrado estadísticamente con la prueba de t de Student (38.955 > 2.000) a una confiabilidad al 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCuentos andinoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectIdioma nativoes_PE
dc.titleCuentos andinos como estrategia para la mejora de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 363 Corazón de Jesús - Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.author.dni73616712
renati.author.dni70848017
renati.advisor.dni44752367


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess