DSpace Repository

Cuentos andinos como estrategia para la mejora de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 363 Corazón de Jesús - Juliaca, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
dc.contributor.author Cutipa Jacho, Erika Yamelin es_PE
dc.contributor.author Quispe Quispe, Mayumi es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-05T13:17:47Z
dc.date.available 2023-12-05T13:17:47Z
dc.date.issued 2023-12-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20871
dc.description.abstract La investigación titulada “Cuentos andinos como estrategia para la mejora de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 363 Corazón de Jesús – Juliaca, 2022”. Es de gran importancia conocer la realidad cultural que se desarrolla en los estudiantes. La metodología es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, considerando la población de estudio los niños y niñas de 4 años, donde la muestra experimental fue de 31 niños, en el cual se evaluó antes y después (pretest - postest) para saber si hubo una mejora. Las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación cuyo instrumento fueron los registros de evaluación antes y después de la aplicación de talleres, posterior a ello el análisis de datos se realizó utilizando los programas XLSTAT y SPSS Versión 27. Para la prueba de hipótesis de utilizó la prueba t de Student. Concluyendo: Los cuentos andinos como estrategia mejoran significativamente la identidad cultural; evidenciando en los resultados una mejora desde 90.3% con calificación en proceso (pretest), hasta 58.1% con calificación de logro destacado (postest) en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 363 Corazón de Jesús – Juliaca, lo cual fue demostrado estadísticamente con la prueba de t de Student (38.955 > 2.000) a una confiabilidad al 95%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Cuentos andinos es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Identidad cultural es_PE
dc.subject Idioma nativo es_PE
dc.title Cuentos andinos como estrategia para la mejora de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 363 Corazón de Jesús - Juliaca, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.author.dni 73616712
renati.author.dni 70848017
renati.advisor.dni 44752367


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics