dc.contributor.advisor |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cauna Toma, Abrahan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-12T15:22:17Z |
|
dc.date.available |
2023-12-12T15:22:17Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20904 |
|
dc.description.abstract |
La literatura aymara ha estado sumido en el olvido por mucho tiempo hasta que se publica el libro “Palabra de Aymara” de Daniel Quispe Machaca que aborda temas desde su propia experiencia como una literatura reivindicativa; porque, saca a la luz lo que estaba oculto para que ésta no perezca en el tiempo. Esta investigación tuvo como objetivo general definir en el libro Palabra de Aymara de Daniel Quispe Machaca la existencia del contenido literario. Por tanto, respondió a la pregunta ¿En el libro Palabra de Aymara de Daniel Quispe Machaca existe contenido literario? Asimismo, la presente investigación ha tenido que ver con el enfoque cualitativo de tipo hermenéutico y su diseño es exploratorio. El análisis del discurso es una técnica de la investigación cualitativa, a esta misma técnica se denomina como análisis de contenido o de texto. En esta investigación se utilizó esta técnica. Con esta investigación se ha definido que el contenido del libro Palabra de Aymara es una literatura reivindicativa capaz de generar la proyección del aymara al futuro con una producción literaria que le vincule al pasado. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aymara |
es_PE |
dc.subject |
Contenido literario |
es_PE |
dc.subject |
Literatura aymara |
es_PE |
dc.subject |
Literatura Reivindicativa |
es_PE |
dc.subject |
Moraleja |
es_PE |
dc.title |
Literatura en la palabra de aymara de Daniel Quispe Machaca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3313-0998 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.juror |
Cueva Chata, Mariela |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Medrano, Lisbeth Deida |
es_PE |
renati.author.dni |
44405288 |
|
renati.advisor.dni |
01875176 |
|