DSpace Repository

Factores sociales, culturales y económicos que condicionan la formación educativa de los estudiantes de la IES. diamante del distrito Fitzcarrald, Manú, Madre de Dios: 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Supo Condori, Felipe es_PE
dc.contributor.author Fernandez Huichi, Eder Elvis es_PE
dc.contributor.author Juli Mamani, Ruddy Jhunior es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-14T14:10:06Z
dc.date.available 2023-12-14T14:10:06Z
dc.date.issued 2023-12-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20936
dc.description.abstract Considerando la educación como problema social, cuyo acceso y cobertura está condicionada a factores socio-culturales y económicos, se ha planteado la siguiente interrogante de carácter general: ¿Cómo y porqué los factores socio-culturales y económicos condicionan la educación de estudiantes de la IES. Diamante del distrito de Fitzcarrald, provincia, Manu y región Madre de Dios, ¿durante el año del 2016? La unidad de análisis del proyecto en referencia ha sido la IES. Diamante que se encuentra ubicada en la comunidad Diamante del distrito de Fitzcarrald. Ha tenido como unidad de observación a los estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria de la IES. Diamante. Se ha planteado como objetivo general: Determinar los factores socio-culturales y económicos que condicionan la educación de los estudiantes de la IES. Diamante del distrito de Fitzcarrald, provincia Manu y región Madre de Dios, durante el año del 2019. El tipo de investigación a partir del enfoque epistemológico de la investigación científica ha sido Hipotético-Deductivo, procedimentalmente conocido como cuantitativo; para cuyo propósito se ha utilizado la técnica de la encuesta y entrevista estructurada. El diseño de investigación ha sido no-experimental y descriptivo. El nivel de análisis de la presente investigación a partir de la profundidad de la investigación fue de carácter descriptivo y explicativo; por cuanto, caracterizó los factores socio-culturales y económicos como análisis situacional y fue de carácter explicativo porque identificó y explicó cómo y porqué los factores sociales; culturales y económicos condicionan la educación de los estudiantes de la IES. Diamante de la comunidad nativa Diamante del distrito de Fitzcarrald, provincia Manú y región Madre de Dios: 2019. La población como universo de análisis y tamaño de muestra ha constituido la totalidad de estudiantes de la IES. Diamante; el mismo que estadísticamente fue bajo la forma de no probabilístico por conveniencia; por cuanto, tanto la población como la muestra sólo lo han constituido 18 estudiantes (07 del tercer año, 06 del cuarto año y 05 del quinto año de secundaria). Como principales resultados se tiene que los factores sociales (relacionados a edad y sexo); culturales (relacionados a usos y costumbres); y económicos (relacionados a la actividad económica e ingresos económicos) han condicionado la educación de los estudiantes de la IES. Diamante de la comunidad nativa Diamante del distrito de Fitzcarrald, provincia M es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Condicionantes es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Factores socio-culturales y económicos es_PE
dc.title Factores sociales, culturales y económicos que condicionan la formación educativa de los estudiantes de la IES. diamante del distrito Fitzcarrald, Manú, Madre de Dios: 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Sociología es_PE
thesis.degree.discipline Sociología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5007-9779 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 314086 es_PE
renati.juror Quispe Mamani, C Felix es_PE
renati.juror Cuba Valencia, Irma Aurora es_PE
renati.juror Arizaca Torreblanca, Felix Abelardo es_PE
renati.author.dni 47063757
renati.author.dni 47057958
renati.advisor.dni 01294735


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics