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Los videojuegos en el rendimiento académico del área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Telesforo Catacora - Juli, durante el contexto de pandemia 2021

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dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Ramos Percca, Jhon Alexander es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-19T17:43:55Z
dc.date.available 2023-12-19T17:43:55Z
dc.date.issued 2023-12-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20978
dc.description.abstract La investigación denominada: “Los videojuegos en el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Telesforo Catacora - Juli, durante el contexto de pandemia 2021”, se planteó como objetivo determinar la relación de los videojuegos y el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales. La metodología es cuantitativa, de diseño no experimental - transversal, de tipo descriptivo y correlacional. La población de la investigación estuvo conformada por 659 estudiantes en donde se obtuvo una muestra probabilística de 285 estudiantes del 2do y 3er grado. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario para la 1ra variable de estudio (videojuegos) y para la 2da variable (rendimiento académico) fue análisis documental con su instrumento el registro de notas. Para llegar a los resultados se utilizó el análisis inferencial, mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Como resultados se obtuvo que el nivel de videojuegos, la mayoría de los estudiantes, representando un 91.93%, se encuentra en el nivel medio. Respecto al rendimiento académico, 44.21%, se ubicó en el nivel logro destacado. Se obtuvo que existe una relación inversa de -0.415, con un valor p bilateral de 0.001. Concluyendo que a medida que los estudiantes invierten más tiempo en jugar videojuegos, es más probable que experimenten un descenso en sus calificaciones académicas en comparación con aquellos que dedican menos tiempo a esta forma de entretenimiento digital. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ciencias sociales es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Institución educativa es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Videojuegos. es_PE
dc.title Los videojuegos en el rendimiento académico del área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Telesforo Catacora - Juli, durante el contexto de pandemia 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Velasquez Velasquez, Vilma es_PE
renati.juror Caceres Quenta, Rolando es_PE
renati.author.dni 75148593
renati.advisor.dni 01217064


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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