Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorLuque Quispe, Edy Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorJara Huaraccallo, Luis Albertoes_PE
dc.date.accessioned2023-12-23T03:11:59Z
dc.date.available2023-12-23T03:11:59Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21035
dc.description.abstractEl estudio de la investigación tiene como objetivo demostrar la eficiencia de los juegos tradicionales como estrategia en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70846 de Pucara en el año 2023, a raíz de una la baja autoestima observada durante las prácticas pre profesionales y diagnosticada en tales estudiantes; la metodología tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo experimental con un diseño cuasi experimental donde se aplicó un pre test y un post test, la población de estudio que se consideró en esta investigación fueron 88 estudiantes de la Institución Educativa y de ello se extrajo una muestra conformada por 60 estudiantes entre varones y mujeres del tercero, cuarto, quinto y sexto grado, usando el muestreo no probabilístico intencional, a ellos se les aplicó como instrumento el inventario de autoestima de Coopersmith para medir la variable dependiente, así mismo se realizó 15 talleres de juegos tradicionales para variable independiente; Los resultados son evidenciados con la contrastación de hipótesis en la que se obtuvo un nivel de significancia de 0,000 en la autoestima, por ende se acepta la hipótesis alterna; concluyendo que los juegos tradicionales fueron eficientes para elevar significativamente los niveles de autoestima de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectJuego motrizes_PE
dc.subjectJuego sociales_PE
dc.subjectJuego mentales_PE
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70846 de Pucara en el año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4931-2075es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorOrtiz del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.author.dni73476907
renati.author.dni73523059
renati.advisor.dni01345093


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess