dc.contributor.advisor | Flores Mamani, Damiana | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Balcona, Wilmer Eloy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T00:47:43Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T00:47:43Z | |
dc.date.issued | 2024-01-03 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21046 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “El uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023” respondió al siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023? su objetivo general fue, determinar la relación que existe entre el uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue no experimental junto a su diseño correlacional. La población de estudio estuvo constituida por un total de 25 educandos. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento de investigación que se utilizó fue el cuestionario, el mismo que estuvo compuesta por 20 ítems, dividida por 3 dimensiones, de la misma forma se utilizó una rúbrica de evaluación con 20 ítems, que se evaluaron mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Llegando a la siguiente conclusión general: El 68,0% de estudiantes usan muchas veces los organizadores gráficos y el 32,0% de alumnos usan algunas veces en la competencia lee diversos tipos de textos escritos, mostrando un valor de r = 0,416, en la prueba de correlación de Pearson, con significancia (bilateral) es de 0,039 lo cual indica un grado de relación positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Organizadores gráficos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | El uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199419 | es_PE |
renati.juror | Calsin Chambilla, Yobana Milagros | es_PE |
renati.juror | Calizaya Condori, Roger Melenio | es_PE |
renati.juror | Atencio Maquera, Nicolás | es_PE |
renati.author.dni | 47369375 | |
renati.advisor.dni | 41259959 | |