dc.contributor.advisor |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cruz Balcona, Wilmer Eloy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-27T00:47:43Z |
|
dc.date.available |
2023-12-27T00:47:43Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-03 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21046 |
|
dc.description.abstract |
En la investigación titulada “El uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023” respondió al siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023? su objetivo general fue, determinar la relación que existe entre el uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue no experimental junto a su diseño correlacional. La población de estudio estuvo constituida por un total de 25 educandos. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento de investigación que se utilizó fue el cuestionario, el mismo que estuvo compuesta por 20 ítems, dividida por 3 dimensiones, de la misma forma se utilizó una rúbrica de evaluación con 20 ítems, que se evaluaron mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Llegando a la siguiente conclusión general: El 68,0% de estudiantes usan muchas veces los organizadores gráficos y el 32,0% de alumnos usan algunas veces en la competencia lee diversos tipos de textos escritos, mostrando un valor de r = 0,416, en la prueba de correlación de Pearson, con significancia (bilateral) es de 0,039 lo cual indica un grado de relación positiva moderada. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Influencia |
es_PE |
dc.subject |
Método |
es_PE |
dc.subject |
Organizadores gráficos |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
El uso de los organizadores gráficos y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Glorioso San Carlos - Puno, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Calsin Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
renati.juror |
Calizaya Condori, Roger Melenio |
es_PE |
renati.juror |
Atencio Maquera, Nicolás |
es_PE |
renati.author.dni |
47369375 |
|
renati.advisor.dni |
41259959 |
|