DSpace Repository

La motivación y el logro de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de la IES Túpac Amaru II de Tirapata, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
dc.contributor.author Mango Pumaleque, Flavio Alex es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-04T21:56:52Z
dc.date.available 2024-01-04T21:56:52Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21124
dc.description.abstract La presente investigación lleva por título “la motivación y el logro de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de la IES Túpac Amaru II de Tirapata, 2023”, plantea como objetivo general: determinar la relación entre motivación y el logro de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de dicha institución educativa. Los aspectos metodológicos empleados para este estudio fueron; el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con diseño no experimental. El estudio se realizó con una población total de 222 estudiantes matriculados en el año 2023 en la IES Túpac Amaru II, con una muestra intencional, no probabilística de 37 estudiantes del cuarto grado. Para la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta y como instrumentos fueron el cuestionario y las notas de los estudiantes, las cuales nos permitieron realizar una evaluación general en dichos estudiantes en cuanto a la motivación y el logro de aprendizaje en el área de matemática. Los resultados obtenidos demuestran la existencia de una correlación moderada y directa entre las variables de la motivación y los logros de aprendizaje en estudiantes, esto a través del índice de coeficiente de correlación de Pearson r=0.414, la cual se encuentra generalizada a la población mediante el estadístico de prueba t-Student hacia el coeficiente de correlación, como (t_calculado=2.766) >(t_tabla=1.305), por lo tanto decimos que se rechaza la H_o y se acepta la H_a. en conclusión; se determinó que a nivel poblacional existe una correlación moderada y directa entre la variable motivación y logro de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Logro es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title La motivación y el logro de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de la IES Túpac Amaru II de Tirapata, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/https://orcid.org/0000-0003-3735-7030 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Benavides Huanca, Juan Carlos es_PE
renati.juror Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.author.dni 70166710
renati.advisor.dni 42322498


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics