dc.contributor.advisor |
Condori Onofre, Marco Enrique |
es_PE |
dc.contributor.author |
Carpio Mendizabal, Zeidy Rossana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-08T14:24:33Z |
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dc.date.available |
2024-01-08T14:24:33Z |
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dc.date.issued |
2024-01-09 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21135 |
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dc.description.abstract |
Nuestra investigación tuvo como objetivos, explicar el impacto en los créditos de consumo y productos crediticio, otorgados por la Caja Cusco, agencia Bellavista – Puno, en el COVID – 19, periodo 2020 -2021; determinar la tasa de morosidad en los créditos de consumo y productos crediticios en el periodo 2020 – 2021; interpretar la tasa de cartera atrasada de los créditos de consumo y productos crediticios en el periodo 2020 – 2021. La metodología fue de tipo descriptivo-explicativo de diseño longitudinal. Los resultados fueron, para el año 2020 de 86 clientes que tuvieron créditos de consumo y productos crediticios, la recuperación en promedio fue lenta, 27,4 %. En el año 2021 de 163 clientes, el promedio fue también lento, 14,04%. La situación de los créditos para el año 2020, teniendo 86 clientes, la mora fue de S/. 1671.01 soles y se recuperó S/. 965.5 soles, quedando un saldo negativo de S/. 705.5 soles (42% del total); por lo que se desprende que la cartera atrasada fue media. Para el año 2021, de 163 clientes las moras fueron de S/. 368.07 soles y se recuperó S/. 245.09 soles, habiendo un saldo negativo de S/. 122.98 soles (33% del total), siendo la condición de la tasa de morosidad y situación de cartera atrasada baja. Se concluye; para el año 2020, el promedio de recuperación de crédito ha sido lento (27,4%) y la condición de tasa de morosidad y situación de cartera atrasada media (42%). Año 2021 el promedio de recuperación de crédito fue lento (14,04%) y la condición de tasa de morosidad y situación de cartera atrasada baja (33%). Siendo el impacto de los créditos otorgados por la Caja Cusco, agencia Bellavista – Puno, no muy adecuado, por la situación de la recuperación de créditos y la condición de tasa de morosidad y situación de cartera atrasada. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Caja de ahorro y crédito |
es_PE |
dc.subject |
Créditos de consumo |
es_PE |
dc.subject |
Productos crediticios |
es_PE |
dc.subject |
Impacto |
es_PE |
dc.title |
Estado de los créditos de consumo y productos crediticios, en el Covid – 19, otorgados por la caja cusco, Agencia Bellavista Puno, periodo 2020 - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Contador Público |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Contables |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5847-2922 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
411347 |
es_PE |
renati.juror |
Calumani blanco, Hector Eddy |
es_PE |
renati.juror |
Mendoza Ancco, Hermogenes |
es_PE |
renati.juror |
Condori Manzano, Hugo Freddy |
es_PE |
renati.author.dni |
70316717 |
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renati.advisor.dni |
01235329 |
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