dc.contributor.advisor |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pari Yana, Yeni |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-08T14:57:42Z |
|
dc.date.available |
2024-01-08T14:57:42Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-09 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21140 |
|
dc.description.abstract |
El presente informe aborda la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el rendimiento académico de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, durante el año 2023. La investigación se propone responder a la pregunta central: ¿Cuáles son las tecnologías de información y comunicación que mejoran el rendimiento académico de las estudiantes? El objetivo principal de esta investigación es determinar las TIC que impactan de manera positiva en el rendimiento académico de las estudiantes de la mencionada escuela. El diseño metodológico adoptado es descriptivo correlacional, buscando identificar las posibles relaciones entre el uso de las tecnologías y el rendimiento académico. La investigación se llevó a cabo con el supuesto de que la implementación y el uso efectivo de las TIC podrían tener un impacto positivo en el rendimiento académico de las estudiantes. Se aplicó un enfoque sistemático mediante un cuestionario, recopilando datos para analizar la correlación entre las variables. Los resultados preliminares sugieren una relación significativa entre el uso de ciertas TIC y el rendimiento académico. La conclusión del estudio busca proporcionar una comprensión más clara de cómo las TIC influyen en el rendimiento académico, ofreciendo información valiosa para mejorar las prácticas educativas en la Escuela Profesional de Educación Inicial. Se espera que los hallazgos de esta investigación contribuyan no solo al cuerpo de conocimientos académicos sino también a la toma de decisiones y la mejora continua en el ámbito educativo, permitiendo un enfoque más efectivo en el uso de las TIC para el beneficio académico de las estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Académico |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Información |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías |
es_PE |
dc.title |
Las Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial UNA-Puno-2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5228-3127 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131639 |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.juror |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Cuba, Ninfa Genoveva |
es_PE |
renati.author.dni |
43169658 |
|
renati.advisor.dni |
29718652 |
|