dc.contributor.advisor |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Larico Alarcon, Fray Luis |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-10T15:51:36Z |
|
dc.date.available |
2024-01-10T15:51:36Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21174 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada: la estrategia didáctica y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa “José Domingo Choquehuanca INA 21” Azángaro; la investigación tuvo como objetivo evaluar la estrategia didáctica y el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes. La que se aplicó la metodología: de enfoque cuantitativo no experimental de corte longitudinal de tipología descriptiva-correlacional a un nivel analítico-explicativo y descriptivo, de método hipoteco-deductivo. La población estuvo constituida por 250 estudiantes, y una muestra de 140 estudiantes. Se ha utilizado la técnica de la encuesta y observación, el instrumento, la guía de observación y el cuestionario, la validez por juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach con el programa SPSS 26. Como resultado, se obtuvo que el 73.6% de los estudiantes expresaron que la estrategia aplicada por el docente fue efectiva, y el 67.1% manifestaron que el proceso de enseñanza fue satisfactoriamente, así como el 58.6% declararon que las técnicas de enseñanza fue efectiva, y el 62.9% manifiesta que los recursos fue satisfactoria, respecto al logro de aprendizaje significativo, se revela que el 83.6% de los estudiantes indicaron que el logro de aprendizaje significativo fue alto, finalmente se concluye, que una técnica de enseñanza cuidadosamente pensada y adaptada al entorno educativo puede ayudar a los alumnos a aprender de forma más significativa, ofreciendo oportunidades de participación activa, aplicación práctica y retroalimentación frecuente. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Didáctica |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Logro |
es_PE |
dc.subject |
Significativo |
es_PE |
dc.title |
La estrategia didáctica y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca “Glorioso INA 21” Azángaro |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2083-4590 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
renati.juror |
Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Cueva Chata, Mariela |
es_PE |
renati.author.dni |
72904990 |
|
renati.advisor.dni |
01332198 |
|