| dc.contributor.advisor | Angulo Mamani, Lilia Maribel | es_PE |
| dc.contributor.author | Larico Alarcon, Fray Luis | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2024-01-10T15:51:36Z | |
| dc.date.available | 2024-01-10T15:51:36Z | |
| dc.date.issued | 2024-01-11 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21174 | |
| dc.description.abstract | La investigación titulada: la estrategia didáctica y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa “José Domingo Choquehuanca INA 21” Azángaro; la investigación tuvo como objetivo evaluar la estrategia didáctica y el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes. La que se aplicó la metodología: de enfoque cuantitativo no experimental de corte longitudinal de tipología descriptiva-correlacional a un nivel analítico-explicativo y descriptivo, de método hipoteco-deductivo. La población estuvo constituida por 250 estudiantes, y una muestra de 140 estudiantes. Se ha utilizado la técnica de la encuesta y observación, el instrumento, la guía de observación y el cuestionario, la validez por juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach con el programa SPSS 26. Como resultado, se obtuvo que el 73.6% de los estudiantes expresaron que la estrategia aplicada por el docente fue efectiva, y el 67.1% manifestaron que el proceso de enseñanza fue satisfactoriamente, así como el 58.6% declararon que las técnicas de enseñanza fue efectiva, y el 62.9% manifiesta que los recursos fue satisfactoria, respecto al logro de aprendizaje significativo, se revela que el 83.6% de los estudiantes indicaron que el logro de aprendizaje significativo fue alto, finalmente se concluye, que una técnica de enseñanza cuidadosamente pensada y adaptada al entorno educativo puede ayudar a los alumnos a aprender de forma más significativa, ofreciendo oportunidades de participación activa, aplicación práctica y retroalimentación frecuente. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | Didáctica | es_PE |
| dc.subject | Estrategia | es_PE |
| dc.subject | Logro | es_PE |
| dc.subject | Significativo | es_PE |
| dc.title | La estrategia didáctica y logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca “Glorioso INA 21” Azángaro | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2083-4590 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 121016 | es_PE |
| renati.juror | Bermejo Paredes, Saul | es_PE |
| renati.juror | Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth | es_PE |
| renati.juror | Cueva Chata, Mariela | es_PE |
| renati.author.dni | 72904990 | |
| renati.advisor.dni | 01332198 | |