Abstract:
La presente investigación tiene por objetivo evaluar la influencia de las TIC sobre el desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa secundaria aplicación ISPA de Azángaro. La población y muestra fue de 15 docentes, el mismo que se determinado por muestreo intencional El método de investigación fue cuantitativo, no experimental y el diseño explicativo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para cada una de las variables. Para las TIC se consideraron cuatro dimensiones: Información, Comunicación y colaboración, Convivencia Digital y Tecnología, con un total de 33 ítems, y las dimensiones para la variable Desempeño Docente fueron: Preparación para el Aprendizaje, Enseñanza para el aprendizaje, Participación en la Gestión Articulada a la Comunidad; y Desarrollo de la Profesionalidad y la Identidad Docente, con un total de 28 ítems. Finalmente se arribó a la conclusión general: Existe influencia directa y significativa de las TIC sobre el Desempeño Docente en la Institución Educativa Secundaria Aplicación ISPA de Azángaro, hecho que fue confirmado mediante la prueba de hipótesis de la Chi Cuadrada donde la influencia de la variable TIC sobre el Desempeño Docente fue de 28,94%.