Show simple item record

dc.contributor.advisorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
dc.contributor.authorHuanacuni Mamani, Noemi Normaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-12T15:30:50Z
dc.date.available2024-01-12T15:30:50Z
dc.date.issued2024-01-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21212
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito central determinar el nivel de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA – Puno, durante el año 2022. La metodología de investigación que se asumió es de tipo descriptivo – diagnóstico, correspondiente al diseño no experimental – transeccional. Se tomó como población de estudio a los estudiantes del primero al quinto grado de la Institución Educativa antes mencionada, que funciona actualmente en la ciudad de Puno. De esta población se tomó una muestra de carácter no probabilístico – intencional; estuvo conformada por los estudiantes del cuarto y quinto grado, sumando un total de 120 estudiantes. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y su instrumento, el cuestionario. Los resultados obtenidos demuestran que el 11,7% de estudiantes se encuentran en el nivel “regular”, el 35,8% en el nivel “bueno” y el 52,5% de estudiantes se ubican en el nivel “excelente”. Se evidencia que un alto porcentaje de estudiantes de esta Institución Educativa poseen habilidades altamente desarrolladas para lograr el aprendizaje de forma autónoma. Esto se debe a que se motivan a sí mismos, planifican su trabajo, regulan su progreso y evalúan su aprendizaje de manera autónoma. Por lo tanto, se concluye que el nivel de aprendizaje autónomo que evidencian los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA – Puno, durante el año 2022, es excelente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAfectivo motivacionales_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectAutoplanificaciónes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleAprendizaje autónomo en los estudiantes de la IES “José Carlos Mariátegui” aplicación UNA – Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1891-8648es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.jurorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.author.dni75072316
renati.advisor.dni01340260


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess