dc.contributor.advisor |
Arista Santisteban, Sara Maria |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huanacuni Mamani, Noemi Norma |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-12T15:30:50Z |
|
dc.date.available |
2024-01-12T15:30:50Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-15 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21212 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como propósito central determinar el nivel de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA – Puno, durante el año 2022. La metodología de investigación que se asumió es de tipo descriptivo – diagnóstico, correspondiente al diseño no experimental – transeccional. Se tomó como población de estudio a los estudiantes del primero al quinto grado de la Institución Educativa antes mencionada, que funciona actualmente en la ciudad de Puno. De esta población se tomó una muestra de carácter no probabilístico – intencional; estuvo conformada por los estudiantes del cuarto y quinto grado, sumando un total de 120 estudiantes. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y su instrumento, el cuestionario. Los resultados obtenidos demuestran que el 11,7% de estudiantes se encuentran en el nivel “regular”, el 35,8% en el nivel “bueno” y el 52,5% de estudiantes se ubican en el nivel “excelente”. Se evidencia que un alto porcentaje de estudiantes de esta Institución Educativa poseen habilidades altamente desarrolladas para lograr el aprendizaje de forma autónoma. Esto se debe a que se motivan a sí mismos, planifican su trabajo, regulan su progreso y evalúan su aprendizaje de manera autónoma. Por lo tanto, se concluye que el nivel de aprendizaje autónomo que evidencian los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA – Puno, durante el año 2022, es excelente. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Afectivo motivacional |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje autónomo |
es_PE |
dc.subject |
Autoevaluación |
es_PE |
dc.subject |
Autoplanificación |
es_PE |
dc.subject |
Autorregulación |
es_PE |
dc.title |
Aprendizaje autónomo en los estudiantes de la IES “José Carlos Mariátegui” aplicación UNA – Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1891-8648 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
renati.juror |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
renati.juror |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
renati.author.dni |
75072316 |
|
renati.advisor.dni |
01340260 |
|