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dc.contributor.advisorTovar Vasquez, Rosa Maríaes_PE
dc.contributor.authorVásquez Bautista, Milagros Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-01-16T14:35:19Z
dc.date.available2024-01-16T14:35:19Z
dc.date.issued2024-01-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21240
dc.description.abstractArquitectura para un centro de convenciones para los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno. El proyecto de investigación surge en respuesta al déficit de infraestructura educativa capaz de albergar actividades de actualización y fortalecimiento pedagógico para los docentes, organizadas por el Ministerio de Educación. Además se aborda la escasez de edificaciones que respeten e integren el lenguaje arquitectónico de su entorno natural y urbano, considerándolo como un “factor determinante en la composición de su imagen” (Vera Béjar, 2012, p. 92). La presente investigación propone un modelo arquitectónico específico para el centro de convenciones de la UGEL Puno. Este modelo no solo busca contribuir al desarrollo de actividades de gestión pedagógica, sino también a destacar por su valor arquitectónico, definiendo una relación armoniosa con su entorno, y bajo la aplicación de los principios de la neuroarquitectura se “potencie la creatividad y el confort de quienes ocupen el edificio” (Gutiérrez, 2018, p. 181). El enfoque metodológico adoptado fue cualitativo, y el diseño de investigación fue descriptivo. La investigación se desarrolló en cuatro etapas: la recopilación de información bibliográfica relacionada con temática de estudio, seguida del diagnóstico y evaluación de las variables del proyecto. Posteriormente, se generaron premisas de diseño basadas en las teorías revisadas y en respuesta a los requerimientos del diseño. Finalmente, se estableció el partido arquitectónico que define la propuesta integral del proyecto. El resultado obtenido es un modelo arquitectónico diseñado para alinearse con la dinámica de las actividades de gestión pedagógica, configurado bajo los valores de su entorno y los principios de la neuroarquitectura. En consecuencia, esta investigación propone un modelo guía para el diseño de un centro de convenciones para la UGEL Puno, que satisfaga las necesidades espacio- funcionales e incorpore la dinámica de su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArquitectura educativaes_PE
dc.subjectCentro de convencioneses_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.titlePropuesta de un centro de convenciones para la Unidad de Gestión Educativa Local Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6923-8453es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorCcama Condori, Hugo Anselmoes_PE
renati.jurorAza Medina, Leyda Cinthiaes_PE
renati.jurorPari Quispe, Diana Karenes_PE
renati.author.dni70042190
renati.advisor.dni41961468


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