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Comercialización sostenible de las bodegas y el consumo responsable de sus clientes en la Región de Puno, 2020 - 2021

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dc.contributor.advisor Arohuanca Percca, Paula Andrea es_PE
dc.contributor.author Cáceres Suca, Verónica Deysi es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-16T15:13:11Z
dc.date.available 2024-01-16T15:13:11Z
dc.date.issued 2023-11-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21241
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre comercialización sostenible de las bodegas y el consumo responsable de sus clientes en la Región de Puno. La metodología que se utilizo fue un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de método descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, se aplicó el muestreo probabilístico estratificado, con una muestra de 342 microempresarios dueños de bodegas y con sus respectivos clientes. En síntesis, se obtuvo como resultado un valor r = 0.953, la cual indicó una correlación positiva perfecta entre las variables comercialización sostenible y el consumo responsable, la relación es directa, lo que significa que al no tener prácticas sostenibles las bodegas harán que sus clientes no tengan la posibilidad de realizar compras sostenibles; y del análisis Rho Spearman se tuvo un valor p = 0.000 < 0.05, demostrándose una relación estadísticamente significativa, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Como conclusión se obtuvo mínimas prácticas sostenibles dentro de las bodegas; respecto a la dimensión ambiental carecen de conocimiento normativo ambiental, del manejo de residuos sólidos, uso de agua y energía; en la dimensión económica hubo deficiencias de gestión estratégico, operativo y funcional; y en la dimensión social no brindaron información suficiente y transparente a sus clientes, desconocen la existencia de bio-negocios, eco-negocios, y de productos sostenibles. Y las prácticas socialmente responsables del consumidor tuvo una tendencia a ser bajo con 32.3%, con acciones poco éticos, críticos y conscientes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comercialización sostenible es_PE
dc.subject Consumo ecológico es_PE
dc.subject Consumo ético es_PE
dc.subject Consumo social es_PE
dc.subject Eco-eficiencia es_PE
dc.subject Sostenibilidad es_PE
dc.title Comercialización sostenible de las bodegas y el consumo responsable de sus clientes en la Región de Puno, 2020 - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Contabilidad y Administración con Mención en Auditoría y Tributación es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración con Mención en Auditoría y Tributación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5178-0738 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 411107 es_PE
renati.juror Poma Cornejo, Heber David es_PE
renati.juror Condori Manzano, Hugo Freddy es_PE
renati.juror Gómez Velásquez, César Milton es_PE
renati.author.dni 45647190
renati.advisor.dni 01320902


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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