Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorChavez Quispe, Yennyes_PE
dc.date.accessioned2024-01-16T15:41:15Z
dc.date.available2024-01-16T15:41:15Z
dc.date.issued2024-01-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21247
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de la determinación del nivel de pensamiento crítico que predomina en los estudiantes de la IES “Politécnico Huáscar” de Puno en el año escolar 2021. El enfoque del estudio es cuantitativo; el tipo de investigación se consideró en función al propósito y estrategia, de modo que es básica y no experimental respectivamente; el diseño corresponde al estudio diagnóstico. La población de estudio estuvo constituida por 221 estudiantes regulares de la institución señalada, de esta población se tomó una muestra por estratos que representa 141 alumnos. La técnica de investigación que se utilizó fue la observación sistematizada, siendo su instrumento la ficha de observación que se adaptó a los indicadores de la variable del estudio. El resultado representativo indica que Pv es de 0,000, el cual es menor al valor del nivel significancia (0,05), esto significa que se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto, se concluye que el nivel de pensamiento crítico es bajo en los estudiantes de la institución ya mencionada, puesto que, muchos educandos no analizan conscientemente la información que adquieren, en consecuencia, no organizan de manera lógica sus ideas, además no hacen una valoración de sus pensamientos, lo que no contribuye en la mejora de la capacidad del pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectContextuales_PE
dc.subjectDialógicaes_PE
dc.subjectLógicaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPragmáticaes_PE
dc.subjectSustantivaes_PE
dc.titleEl pensamiento crítico en los estudiantes de la IES “Politécnico Huáscar” de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.jurorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.author.dni70203809
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess