Show simple item record

dc.contributor.advisorChambi Condori, Nancyes_PE
dc.contributor.authorChoque Tapia, Anali Cinthyaes_PE
dc.contributor.authorCutipa Pancca, Nellyes_PE
dc.date.accessioned2024-01-17T19:21:43Z
dc.date.available2024-01-17T19:21:43Z
dc.date.issued2024-01-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21286
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los talleres de juegos tradicionales en el logro de aprendizajes del área de matemática de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 264 Urus Chulluni de Puno. Teniendo como metodología utilizada en este trabajo de investigación es de tipo “experimental” y el diseño corresponde a pre experimental, teniendo como variable independiente “los juegos tradicionales” y como variable dependiente “logros de aprendizaje del área de matemática”, la población de estudio estuvo conformada por 69 niños y se tiene una muestra conformada por 23 niños de 5 años. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación directa, en cuanto a los instrumentos se aplicó el pre test y el post test en hojas de registro según las “escalas de evaluación de los niveles de aprendizajes; A logro previsto, B en proceso y C en inicio”. La comparación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística T-Student. En los resultados, en la cual se ha llegado según la escala de evaluación en el Pre test el 95,7% de los niños obtuvieron la escala de evaluación B en proceso, mientras el 4.3% obtiene A logro previsto y ningún niño obtiene el 0,0% C en inicio. En cuanto a los resultados de Post test se ha obtenido el 87,0% de los niños lograron alcanzar la escala de evaluación A logro previsto, mientras el 13.0% lograron alcanzar B en proceso y ningún niño obtiene el 0,0% C en inicio. Por lo tanto, se concluye que: los talleres de juegos tradicionales influyeron bastante en el logro de aprendizaje del área de Matemática, porque existen diferencias significativas en los instrumentos de Pre test donde se obtuvo un promedio “B en proceso”, mientras el Post test obtiene una mejora significativa con un promedio muy bueno “A logro previsto” según la escala de evaluación de los niveles de aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectLogros de aprendizajeses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleTaller de juegos tradicionales en el logro de aprendizajes del área de matemática de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 264 Urus Chulluni de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.jurorRamos Cuba ,Ninfa Genovevaes_PE
renati.author.dni76167046
renati.author.dni48418861
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess