dc.contributor.advisor |
Inca Huacasi, Héctor Hugo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huillca Chino, Fredy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-18T15:11:03Z |
|
dc.date.available |
2024-01-18T15:11:03Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-18 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21300 |
|
dc.description.abstract |
En el presente proyecto de investigación, se tuvo en cuenta la problemática principal, con la interrogante ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes internas del CEBA “María Montessori, UGEL Tacna 2023? Cuyo objetivo se determinó el grado de relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las estudiantes internas del CEBA “María Montessori”, UGEL Tacna 2023. En razón de la metodología en el tipo de estudio es descriptivo-correlacional, puesto que mide o evalúa diversos aspectos de los fenómenos a investigar; correlacional, ya que se observó cómo se relacionan, y/o se relacionan las variables como la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Por otro lado, el diseño de investigación es no experimental, puesto que se realizó sin la manipulación de las variables; y transversal, porque los datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir y analizar las variables. Seguidamente, se sometieron a un análisis estadígrafo a partir de los resultados recogidos por los instrumentos para medir el nivel de inteligencia emocional y el rendimiento académico. Asimismo, se precisa que los resultados, luego del procesamiento de los datos obtenidos, mostraron efectivamente la relación significativa entre la inteligencia emocional como variable independiente y el rendimiento académico como la variable dependiente. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adaptabilidad |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia interpersonal |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia intrapersonal |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de las estudiantes internas de CEBA Maria Montessori, Tacna-2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Cuba, Ninfa Genoveva |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
00165319 |
|
renati.advisor.dni |
80073463 |
|