dc.contributor.advisor |
Quiza Mamani, Carlos Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Ccari, Nely Elida |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-19T17:17:54Z |
|
dc.date.available |
2024-01-19T17:17:54Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-26 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21324 |
|
dc.description.abstract |
Durante desarrollo de la práctica preprofesional del semestre 2021 - II, se observó que los estudiantes mostraban más atención a las notificaciones que recibían en sus celulares, además se observó que los estudiantes interactuaban mediante las plataformas de las redes sociales estando en el mismo salón, a raíz de este comportamiento, el objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la adicción a redes sociales y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Alarcón de Azángaro en el año 2022. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, la muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico que estuvo conformado por 330 estudiantes, como técnicas de investigación se utilizó la encuesta para ambas variables, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de adicción a redes sociales propuesto por Escurra y Salas y el inventario de hábitos de estudio CASM-85 de Vicuña Peri. Los datos de las dos variables se sometieron a la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, con el 95% de confiabilidad y una significancia de p < 0,05. Como resultado se obtuvo el coeficiente de correlación rs = 0,298 y p = 0,000 además el 32% de estudiantes se conectan entre tres a seis veces por día, en conclusión, existe una correlación positiva débil entre adicción a redes sociales y hábitos de estudio. Dicho de otra forma, los estudiantes utilizan las redes sociales pero el nivel de adicción es bajo por tanto no interfiere en los hábitos de estudio de los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de estudio |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Adicción |
es_PE |
dc.subject |
Educación Secundaria |
es_PE |
dc.title |
Adicción a redes sociales y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Alarcón de Azángaro en el año 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9229-084X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Huaman Monroy, Godofredo |
es_PE |
renati.juror |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Sucari Turpo, Wilson Gregorio |
es_PE |
renati.author.dni |
70139911 |
|
renati.advisor.dni |
02174010 |
|