Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
dc.contributor.authorSalazar Llutari, Johana Alesandraes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T22:47:31Z
dc.date.available2024-01-22T22:47:31Z
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21351
dc.description.abstractLa crianza es una competencia parental que pretende realizar el traspaso de cultura en valores, ética y moral, además de cimentar las bases sólidas de una inteligencia emocional asertiva, esta se da en aprendizaje social como sostiene Bandura, por ello, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito indagar sobre el nivel de parentalidad efectiva que vienen a ser esquemas de actuación de los ascendientes hacia sus hijos por lo que se buscó determinar el nivel de parentalidad efectiva en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial 324 Divino Niño Jesús de la ciudad de Puno en el 2023. La investigación se desarrolló en un enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño descriptivo, para el recabo de datos e información se empleó La Escala De Parentalidad Positiva de Gómez y Muñoz (2017), por ende, el procesamiento estadístico de los resultados que se alcanzaron fueron sometidos a la estadística descriptiva, distribuyendo los datos en tablas e histogramas. Por otro lado, la población estuvo compuesta por los 198 padres de familia de la institución, empero, el tamaño de la muestra no probabilística fue de 125. Por lo que se llegó a los siguientes resultados: Los padres de familia se encuentran en un 68% en zona de monitoreo, el 18% en zona de riesgo y sólo el 14% se encuentra en zona óptima por lo que se concluye que son padres que requieren estrategias para conservar y mejorar sus patrones de crianza basados en el respeto y buen trato. Por ende, se recomienda que los padres de familia participen de talleres en modelos de crianza que incrementen los niveles de parentalidad efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectParentalidad efectivaes_PE
dc.subjectCrianza respetuosaes_PE
dc.subjectNiñoes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.titleParentalidad efectiva en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial 324 Divino Niño Jesus de la ciudad de Puno en el 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-9520es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.author.dni70318251
renati.advisor.dni01205442


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess