Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
dc.contributor.authorOchochoque Machaca, Nayely Medalies_PE
dc.contributor.authorChura Sotomayor, Henry Ronaldes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T23:52:22Z
dc.date.available2024-01-22T23:52:22Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21354
dc.description.abstractAnte la problemática nacional de los bajos niveles de logros de aprendizaje en colegios, se determinó la imperiosa necesidad de mejorar la comprensión de las leyes de exponentes, Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue el de evaluar el impacto de la integración de juegos de azar en el aprendizaje de leyes de exponentes en estudiantes de primer grado de secundaria en la IES A-28 Perú Birf, para lo cual se hizo uso de un enfoque metodológico, cuantitativo y con un diseño cuasi experimental en el que la población de interés fueron los estudiantes de primer grado de secundaria en la IES A-28 Perú Birf, en cuanto a la muestra fue seleccionada de manera no probabilística por conveniencia, teniendo 41 estudiantes distribuidos en dos secciones, A y B, separados en grupo de control, compuesto por 21 estudiantes del aula B, mientras que el grupo experimental estuvo compuesto por 20 estudiantes del aula A. Las técnicas de recolección de datos incluyeron pruebas escritas por lo cual los instrumentos utilizados fueron, pruebas de entrada, y pruebas de salida, teniendo como resultados mejoras significativas de logros de aprendizaje, ya que inicialmente solo 2 de 20 alumnos alcanzaron el nivel de “Logro Esperado” en el pretest, pero después de las sesiones con juegos de azar, 9 alcanzaron el nivel de “Logro Esperado” y 9 el nivel “Destacado”, en cuanto la prueba de hipótesis indicó una influencia eficiente en el conocimiento de las leyes de exponentes después de las sesiones con juegos al azar, evidenciando diferencia estadísticamente significativa entre el pre y postest. Concluyendo que la aplicación sesiones de aprendizaje con juegos de azar son interactivas y motivadoras, al mejorar la comprensión de las leyes de exponentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAzares_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectExponenteses_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.titleLos juegos de azar y su influencia en el aprendizaje de leyes de exponentes, en alumnos del primer grado de la IES A-28 Perú Birf Azángaroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4176-8484es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorBenavides Huanca, Juan Carloses_PE
renati.jurorCotrado Mendoza, Bethzabees_PE
renati.author.dni42643805
renati.author.dni73747908
renati.advisor.dni02431351


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess