Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Maquera, Nelly Beatrizes_PE
dc.contributor.authorQuispe Ramirez, Yesmeniaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T01:35:16Z
dc.date.available2024-01-23T01:35:16Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21355
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar el motivo de consulta de los pacientes que acudieron al servicio odontológico post pandemia del COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca,2022. En las Técnicas y procedimientos, el tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo y transversal, la población estuvo conformada por pacientes que asistieron al Servicio Odontológico del Centro de Salud, durante junio a agosto del 2022, siendo la muestra de 200, seleccionadas por “muestreo no probabilístico” y por conveniencia. En los resultados, se estableció que el motivo de consulta de pacientes que acudieron al Centro de Salud fue la evaluación dental con el 44%, el 35% por caries, el 7,5% por cirugía, el 5,5% por endodoncia, el 4,5% por dolor, el 1% por urgencia, prótesis y estética y el 0,5% por ortodoncia; respecto al grado de instrucción el 61.5% de pacientes tienen educación secundaria, el 31,0% tienen educación superior y el 6% primaria y el motivo principal de consulta más frecuente fue la “evaluación dental”; en referencia a la edad de los pacientes el 27% fueron entre los 21 a 40 años, un 8,5% con 18 a 20 años, un 7,5% entre los 41 a 59 años y sólo el 1% más de 60 años y la “evaluación dental” fue el principal motivo de consulta y finalmente en relación al sexo el 36% fueron del sexo femenino y el 8% del sexo masculino y acudieron como motivo de consulta para “evaluación dental”. En conclusión, el principal motivo de consulta de los pacientes atendidos fue la “evaluación dental”, entre las edades de 21 y 40 años, en su mayoría fueron del sexo femenino que cuentan con el grado de instrucción con estudios de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectEdades_PE
dc.subjectGrado de instrucciónes_PE
dc.subjectMotivo de Consultaes_PE
dc.subjectSexoes_PE
dc.titleMotivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0897-2931es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorManzaneda Peralta, Marco Herminioes_PE
renati.jurorOrtega Cruz, Hernán Freddyes_PE
renati.jurorCervantes Alagón, Sheyla Lennaes_PE
renati.author.dni46059331
renati.advisor.dni01342174


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess