Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorCuadros Amanqui, Harold Brandones_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T15:00:34Z
dc.date.available2024-01-23T15:00:34Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21361
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue describir el nivel de la expresión de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mallcusuca Central, en el año escolar 2022. La investigación es cuantitativa, de tipo básico y de diseño descriptivo diagnóstico. Se empleó la técnica de la observación y, como instrumento, se utilizó una ficha de observación que se aplicó a una muestra que estuvo conformada por 51 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de expresión de textos argumentativos se encuentra en inicio con un 55 %, equivalente a 28 estudiantes. Se concluye que los estudiantes manifiestan deficiencias en la expresión oral, en especial a nivel de una disertación discursiva argumentativa relacionados al área curricular de comunicación. En consecuencia, es necesario considerar el diseño e implementación de estrategias educativas innovadoras que se adapten al contexto de los estudiantes, buscando así que el proceso de aprendizaje sea significativo y eficaz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectTexto argumentativoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectArgumentaciónes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectAdecuaciónes_PE
dc.titleEl nivel de la expresión de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mallcusuca centrales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7178-3346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.author.dni47167617
renati.advisor.dni01288338


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess