Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Chambilla, Saritaes_PE
dc.contributor.authorCastro Flores, Marielaes_PE
dc.contributor.authorChoque Pelinco, Danitza Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T15:47:46Z
dc.date.available2024-01-24T15:47:46Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21399
dc.description.abstractLa presente investigación responde al problema, ¿Cuál es la eficacia del Método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I N°196 Glorioso San Carlos – Puno?, la cual tuvo como objetivo determinar la eficacia del Método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura de los mismos. La investigación estuvo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño pre experimental de pre-TEST/pos-TEST, se hizo el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia con un solo grupo que consiste en que “A un grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento”, la muestra fue conformada por los 25 niños de 5 años sección “A", , la técnica que se empleó fue la observación directa y el instrumento del test psicopedagógico ABC de Fhilo, que es un instrumento validado, se ejecutó con veinte talleres de aprendizaje. Se concluye que, el análisis estadístico realizado mediante la prueba de chi-cuadrado ha arrojado un valor calculado (χ² calculada) de 28.14, superando significativamente el valor crítico establecido (χ² tablas) de 7.815 para un nivel de significancia del 0.05. Este resultado conduce a la afirmación de que la aplicación del Método Montessori es eficaz en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años en la I.E.I Nº 196 "Glorioso San Carlos" de Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectMétodo Montessories_PE
dc.titleEl método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años, de la IEI N° 196 Glorioso San Carloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8864-0907es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
renati.author.dni74691489
renati.author.dni70040990
renati.advisor.dni01345399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess