Show simple item record

dc.contributor.advisorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
dc.contributor.authorCruz Vilca, Enrique Josephes_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T15:37:03Z
dc.date.available2024-01-25T15:37:03Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21434
dc.description.abstractEl desempeño docente es fundamental en el ámbito educativo, en la actualidad no se le da mucha importancia a esta variable y ello se refleja en las calificaciones, la desmotivación, frustración, falta de visión personal de los estudiantes. La investigación, tuvo como propósito determinar la relación entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la I.E. Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno, 2023, cuya metodología pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional de diseño no experimental, la población estuvo constituida por todos los estudiantes de la institución con una muestra no probabilística conformada por 294 estudiantes de 5to grado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario, también se revisó las notas de los estudiantes correspondiente al área de Ciencias Sociales. Para establecer la correlación se aplicó la prueba no paramétrica de Rho Spearman, mediante el programa SPSS versión 25. Los resultados hallados muestran un nivel medio de desempeño docente según percepción de los estudiantes en 31.3% lo que genera un logro en proceso. Se concluye que, si existe una relación directa y significativa entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la I.E. Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.titleDesempeño docente y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la I.E Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2526-3782es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorArela Mamani, Robertoes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.author.dni70846822
renati.advisor.dni02297482


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess