Show simple item record

dc.contributor.advisorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
dc.contributor.authorVasquez Ancco, Dina Emeteriaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T15:52:57Z
dc.date.available2024-01-25T15:52:57Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21435
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Los juegos dinámicos como estrategia para la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°70026 Porteño – Puno”; tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos dinámicos como estrategia para la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado. Por ende, la investigación es de tipo experimental y su diseño cuasi experimental. La población está conformada por 26 estudiantes matriculados en el segundo grado A y B de la Institución Educativa Primaria N° 70 026 del Barrio Porteño de la ciudad de Puno, el tamaño de la muestra del grupo experimental está representada por la sección “A”, que conforma un total de 13 niños y niñas, y el grupo control está conformado por la sección “B” con un total de 13 niños y niñas; Donde se aplicó la Pre – test y Post – test. Luego de aplicar el instrumento en el grupo experimental y grupo control se recogió los resultados de los aprendizajes en la comprensión de texto de los niños y niñas en el área de comunicación de la Institución. En conclusión, los juegos dinámicos como estrategia influyen significativamente en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 026 de Porteño – Puno, puesto que los resultados obtenidos se sustentan en la prueba estadística t de Student, donde se observa un P-valor igual a (0.000), este valor es menor que (0,050) a un nivel de confianza del 95%, ello demuestra de manera contundente una diferencia significativa entre el promedio de las notas del grupo experimental frente al grupo control ello en la prueba de salida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión de textoes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectDinámicases_PE
dc.subjectFábulas y juegoses_PE
dc.titleLos juegos dinámicos como estrategia para la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70 026 Porteño - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3097-9566es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni76610137
renati.advisor.dni43200440


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess