Abstract:
El presente proyecto de perfil tesis es dar a conocer: el análisis, planteamiento y desarrollo de una “Propuesta arquitectónica basada en el modelo de servicio educativo SFT(Secundaria de Formación Técnica), de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la ciudad de Ilave, en respuesta a los problemas detectados en dicha institución educativa, el cual no cuenta con una infraestructura adecuada, para la implementación y adecuación en el modelo de servicio educativo SFT, y por consiguiente no es óptima para desarrollar las actividades académicas post pandemia de Covid19 y enfrentar las condiciones climáticas de la región puneña. Por lo que además, en este documento, se dan las respuestas espacio-arquitectónicas y formales, para que los estudiantes desarrollen habilidades y adquieran una herramienta que les permita insertarse en el mundo laboral de acuerdo a los requerimientos que este modelo demanda para su implementación y así como lo exige también el mundo contemporáneo, con los protocolos sanitarios adecuados surgidos a partir de la pandemia Covid19, utilizando tecnologías bioclimáticas para garantizar el confort ambiental de los ambientes propuestos. Para su desarrollo se utiliza: normas, reglamentos (nacionales e internacionales) y referencias de proyectos similares, resolviendo así, dar solución a la carencia de espacios óptimos que garanticen el funcionamiento del modelo de servicio educativo SFT en referida institución educativa.