dc.contributor.advisor |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Roque, Rula Carina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-29T15:34:03Z |
|
dc.date.available |
2024-01-29T15:34:03Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21489 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal identificar los factores socioculturales que afecta al desarrollo de competencias académicas en Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo. la población total estuvo conformada por 366 estudiantes, abarcando desde el primer hasta el décimo semestre y la muestra fue seleccionada mediante un método no probabilístico por conveniencia, consistió en 72 estudiantes del quinto semestre, distribuidos en los grupos A y B. Para la recolección de datos, se empleó el cuestionario como instrumento, considerándolo fundamental para obtener información relevante. En los resultados obtenidos, se observó que el desarrollo de competencias mostró una correlación significativa y positiva con el factor cultural (0,647**), el factor social (0,667**), y el factor económico (0,475**). Estos hallazgos indican una asociación positiva entre el rendimiento en competencias y los mencionados factores socioculturales. En conclusión, se demostró que existe una correlación significativa entre el desempeño de competencias y los factores socioculturales, así como una interrelación entre los propios factores socioculturales. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Factores |
es_PE |
dc.subject |
Social |
es_PE |
dc.subject |
Sociocultural. |
es_PE |
dc.title |
Factores socioculturales que afectan el desarrollo de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Mamani, Martha |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Cuba, Ninfa Genoveva |
es_PE |
renati.author.dni |
71998213 |
|
renati.advisor.dni |
01205442 |
|