Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Roque, Rula Carinaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-29T15:34:03Z
dc.date.available2024-01-29T15:34:03Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21489
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal identificar los factores socioculturales que afecta al desarrollo de competencias académicas en Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo. la población total estuvo conformada por 366 estudiantes, abarcando desde el primer hasta el décimo semestre y la muestra fue seleccionada mediante un método no probabilístico por conveniencia, consistió en 72 estudiantes del quinto semestre, distribuidos en los grupos A y B. Para la recolección de datos, se empleó el cuestionario como instrumento, considerándolo fundamental para obtener información relevante. En los resultados obtenidos, se observó que el desarrollo de competencias mostró una correlación significativa y positiva con el factor cultural (0,647**), el factor social (0,667**), y el factor económico (0,475**). Estos hallazgos indican una asociación positiva entre el rendimiento en competencias y los mencionados factores socioculturales. En conclusión, se demostró que existe una correlación significativa entre el desempeño de competencias y los factores socioculturales, así como una interrelación entre los propios factores socioculturales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectSociocultural.es_PE
dc.titleFactores socioculturales que afectan el desarrollo de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-9520es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.author.dni71998213
renati.advisor.dni01205442


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess