dc.contributor.advisor |
Gallegos Flores, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sucasaca Pacombia, Jose Carlos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-29T19:53:44Z |
|
dc.date.available |
2024-01-29T19:53:44Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21506 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje y el logro de competencias en el área de matemática en los estudiantes del ciclo VII de la I.E.S. Taraco 2023”, tuvo como finalidad determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de competencias en el área de matemática en los estudiantes; para lograrlo fue necesario la aplicación de un enfoque de investigación cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 537 estudiantes, teniendo una muestra no probabilística de 95 estudiantes, mismos que aplicaron a un cuestionario con un instrumento validado por Escurra en el 2011 y confiable con Kuder Richarsond igual a 0.62. Los resultados muestran que, en primer lugar, el 56% de los estudiantes demostraron un nivel "Alto" en estilos de aprendizaje, y el 41% alcanzó un nivel destacado en competencias matemáticas, el estilo reflexivo (43%) y activo (23%) fueron los más predominantes; sin embargo, en el logro de competencias matemáticas, destacaron resolución de problemas, forma, movimiento, localización, y gestión de información, alcanzando la mayoría un nivel esperado. En segundo lugar, se obtuvo una correlación positiva considerable (p<0,05; Rho=0,525) entre estilos de aprendizaje y logro competencias matemáticas, indicando una relación significativa de los estilos en el desarrollo de habilidades matemáticas, por lo tanto, se determina la aprobación de la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluye que, hay una dependencia directa entre las variables analizadas, es decir, cuando mayor sea el estilo de aprendizaje mayor será el logro de competencias en el área de matemática en los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Logro de competencias |
es_PE |
dc.subject |
Matemática |
es_PE |
dc.title |
Estilos de aprendizaje y logro de competencias en el área de matemática en los estudiantes del ciclo VII de la I.E.S. Taraco 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2505-8220 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Yapo, Wenceslao |
es_PE |
renati.juror |
Bonifaz Valdez, Brisvani |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Limachi, Isaac |
es_PE |
renati.author.dni |
75438778 |
|
renati.advisor.dni |
01307785 |
|