DSpace Repository

El PhET en el aprendizaje de la electricidad del área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Leoncio Prado de Ramis

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
dc.contributor.author Huancco Mamani, Rene Jeferson es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T19:31:15Z
dc.date.available 2024-01-30T19:31:15Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21571
dc.description.abstract El PhET es un simulador virtual aplicado a distintas disciplinas o cursos como Física, Química, Biología y las Matemáticas, en donde el estudiante se involucra de manera muy activa en el proceso de aprendizaje, los simuladores virtuales ofrecen un aporte inmenso al aprendizaje y enseñanza tanto del estudiante como la del docente ya que incentiva a conocer desde una forma de aprendizaje virtual en ese sentido la presente investigación tuvo como propósito determinar cómo influye el PhET de manera significativa en el aprendizaje de la electricidad del área de ciencia y tecnología en los alumnos del quinto grado de la institución educativa “Leoncio Prado” de Ramis. Debido a que la investigación es de un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y con diseño pre experimental en la que se tuvo un grupo, teniendo como población a los estudiantes de la institución educativa secundaria Leoncio Prado de Ramis, cuya muestra fue seleccionada de manera intencional no probabilístico, 21 estudiantes del quinto grado en la que se le aplico una prueba escrita (pre y post). Se llego a la siguiente conclusión que el uso del simulador virtual PhET ha tenido un impacto positivo en la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Se observa en la tabla 5 que la media aritmética de la prueba pre test es de 10.32 que se ubica en la escala de notas de inicio (00-10), por otro lado la media aritmética de la post test es de 15.44 en donde se ubica en la escala de notas de previsto (14-17), así mismo la hipótesis se probó mediante el modelo estadístico “t” Student en la cual se observa en la figura 17 que la Tc = 15.34 y t = 1.6839 lo que se concluye que la Tc > t, lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en ese sentido se concluye que la aplicación PhET ha tenido un impacto positivo en el aprendizaje de la electricidad en el área de ciencia y tecnología. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Electricidad es_PE
dc.subject PhET es_PE
dc.subject Simulador virtual es_PE
dc.title El PhET en el aprendizaje de la electricidad del área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Leoncio Prado de Ramis es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bermejo Paredes, Saul es_PE
renati.juror Jinez Garcia, Esther Lidia es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 44683621
renati.advisor.dni 02296292


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics