dc.contributor.advisor |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huancco Mamani, Rene Jeferson |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-30T19:31:15Z |
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dc.date.available |
2024-01-30T19:31:15Z |
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dc.date.issued |
2024-01-31 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21571 |
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dc.description.abstract |
El PhET es un simulador virtual aplicado a distintas disciplinas o cursos como Física, Química, Biología y las Matemáticas, en donde el estudiante se involucra de manera muy activa en el proceso de aprendizaje, los simuladores virtuales ofrecen un aporte inmenso al aprendizaje y enseñanza tanto del estudiante como la del docente ya que incentiva a conocer desde una forma de aprendizaje virtual en ese sentido la presente investigación tuvo como propósito determinar cómo influye el PhET de manera significativa en el aprendizaje de la electricidad del área de ciencia y tecnología en los alumnos del quinto grado de la institución educativa “Leoncio Prado” de Ramis. Debido a que la investigación es de un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y con diseño pre experimental en la que se tuvo un grupo, teniendo como población a los estudiantes de la institución educativa secundaria Leoncio Prado de Ramis, cuya muestra fue seleccionada de manera intencional no probabilístico, 21 estudiantes del quinto grado en la que se le aplico una prueba escrita (pre y post). Se llego a la siguiente conclusión que el uso del simulador virtual PhET ha tenido un impacto positivo en la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Se observa en la tabla 5 que la media aritmética de la prueba pre test es de 10.32 que se ubica en la escala de notas de inicio (00-10), por otro lado la media aritmética de la post test es de 15.44 en donde se ubica en la escala de notas de previsto (14-17), así mismo la hipótesis se probó mediante el modelo estadístico “t” Student en la cual se observa en la figura 17 que la Tc = 15.34 y t = 1.6839 lo que se concluye que la Tc > t, lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en ese sentido se concluye que la aplicación PhET ha tenido un impacto positivo en el aprendizaje de la electricidad en el área de ciencia y tecnología. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.subject |
Aprendizaje |
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dc.subject |
Electricidad |
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dc.subject |
PhET |
es_PE |
dc.subject |
Simulador virtual |
es_PE |
dc.title |
El PhET en el aprendizaje de la electricidad del área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Leoncio Prado de Ramis |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios |
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thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
121016 |
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renati.juror |
Bermejo Paredes, Saul |
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renati.juror |
Jinez Garcia, Esther Lidia |
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renati.juror |
Noblega Reinoso, Henry |
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renati.author.dni |
44683621 |
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renati.advisor.dni |
02296292 |
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