DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen Ilave

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
dc.contributor.author Flores Llacopa, Lizdenia Veronica es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T20:43:03Z
dc.date.available 2024-01-30T20:43:03Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21573
dc.description.abstract Este estudio se basa en que el estilo de aprendizaje se refiere al conjunto de métodos que utilizan los estudiantes para aprender los contenidos de una materia. Cuyo objetivo es determinar el nivel de relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen Ilave, 2022. Para ello, se realizó un abordaje metodológico cuantitativo, correlacional, con un tipo no experimental, cuya muestra estuvo compuesta de 130 estudiantes de secundaria de Ciencia y Tecnología, en la recopilación de información se empleó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), una ficha de recolección de datos, donde se registró el nivel de rendimiento en los estudiantes de Ciencia y Tecnología. Concluyendo que; Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen Ilave, año 2022. Evidenciando que el 49.2% muestran un nivel alto en estilos de aprendizaje; asimismo, su rendimiento académico se ubica en logro esperado, el 16.2% tienen un nivel muy alto en estilos de aprendizaje y su rendimiento académico se ubica en logro destacado, además la prueba de correlación de Pearson, con el coeficiente de correlación muestra un valor de 0.840, indica que existe una relación directa o positiva muy fuerte y el coeficiente de determinación, indica que los estilos de aprendizaje influye en el 70.63%, en el rendimiento académica. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Ciencia y tecnología es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Secundaria. es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen Ilave es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnologia y Ambiente es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.juror Ruelas Acero Elio es_PE
renati.author.dni 74651120
renati.advisor.dni 01786202


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics