DSpace Repository

Conducta antisocial en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand Juliaca 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Quispe Huariccallo, Quilmers Yunior es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T21:02:38Z
dc.date.available 2024-01-30T21:02:38Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21577
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la conducta antisocial en el rendimiento académico de los estudiantes. Se planteó como hipótesis que la conducta antisocial influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. El diseño de investigación no experimental de corte transeccional explicativo causal se utilizó como metodología de obtención de datos. La encuesta se utilizó como instrumento de recolección de datos, se tuvo una muestra de 68 estudiantes Según la prueba Chi Cuadrada de Pearson, el resultado muestra que las conductas antisociales tienen un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes, con un nivel de significación asintótica (bilateral) de 0.199 y un valor menor a 0.05. En donde el 4,4% de los estudiantes indican que casi nunca les influenció la conducta antisocial. El 1,5% de los estudiantes se encuentran en el nivel en proceso y el 2,9 % en el nivel de logro destacado. Por lo tanto, el 42,6% afirma que la conducta antisocial les afecta ocasionalmente o a veces, lo que resulta en el 23,5% en el nivel en proceso, el 10,3% en el logro esperado y el 8,8 % en el logro destacado. Además, el 48,5% de las personas afirman que la conducta antisocial les afecta con frecuencia o casi siempre, y el 22,1% de ellos están en el nivel en proceso, el 20,6% en el nivel de logro esperado y el 5,9% está en el nivel de logro destacado. Es importante destacar que el 4.4% afirman que la conducta antisocial siempre los afecta, mientras que el 2,9 % se encuentra en el nivel en proceso y el 1,5 % en el nivel logro esperado, finalmente se concluye, que las conductas antisociales influencian en el rendimiento académico de los estudiantes debido a que la mayoría se encuentra en el nivel en proceso. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Académico es_PE
dc.subject Antisocial es_PE
dc.subject Conducta es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.title Conducta antisocial en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand Juliaca 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Chura Flores, Juan Carlos es_PE
renati.author.dni 75315313
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics