Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorTapara Perez, Sonia Claretes_PE
dc.contributor.authorQuispe Ascuña, Sonia Mayraes_PE
dc.date.accessioned2024-01-30T22:54:26Z
dc.date.available2024-01-30T22:54:26Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21598
dc.description.abstractEl presente informe de investigación “la oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de las zonas rurales del nivel inicial” es relevante, ya que se puede observar que en las zonas rurales los niños y niñas no se desenvuelven con facilidad, tienen miedo a participar, no expresan sus ideas tanto con el docente y sus compañeros, por ello se caracterizan por ser tímidos, es así que este informe de investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°1599 Antapata – Pacaje – 2023, el tipo de investigación es aplicada, el método de investigación es de enfoque cuantitativo de diseño Pre-experimental, con una población y muestra de 17 estudiantes de 3,4 y 5 años de edad de la institución educativa N° 1599 Antapata - Pacaje, que fueron sometidos a la técnica de observación. Como instrumento se empleó una ficha de observación mediante la prueba de entrada (pre-test). Luego de aplicar los 20 talleres de oratoria social se realizó la prueba de salida (post-test). Con una calificación de escalas: nunca (1), a veces (2) y siempre (3), de esta manera se llega a concluir que: con un valor –p (0.00) < 0.05, donde se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), es decir “los talleres de oratoria social si influyen en el desarrollo personal de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°1599 Antapata – Pacaje – 2023”. Por ello consideramos que la estrategia de la oratoria social es de mucha ayuda en la educación inicial ya que influye significativamente el desarrollo personal de los niños y niñas de la institución educativa N° 1599 de Antapata - Pacaje, en las dimensiones autoconocimiento, autoconfianza, liderazgo y autoestima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutoconfianzaes_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectOratoria social.es_PE
dc.titleLa oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de las zonas rurales del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorJaen Tejada, Erika Marcia Georginaes_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.author.dni74598969
renati.author.dni74598969
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess