dc.contributor.advisor | Ticona Arapa, Haydee Clady | es_PE |
dc.contributor.author | Tapara Perez, Sonia Claret | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Ascuña, Sonia Mayra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T22:54:26Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T22:54:26Z | |
dc.date.issued | 2024-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21598 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación “la oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de las zonas rurales del nivel inicial” es relevante, ya que se puede observar que en las zonas rurales los niños y niñas no se desenvuelven con facilidad, tienen miedo a participar, no expresan sus ideas tanto con el docente y sus compañeros, por ello se caracterizan por ser tímidos, es así que este informe de investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°1599 Antapata – Pacaje – 2023, el tipo de investigación es aplicada, el método de investigación es de enfoque cuantitativo de diseño Pre-experimental, con una población y muestra de 17 estudiantes de 3,4 y 5 años de edad de la institución educativa N° 1599 Antapata - Pacaje, que fueron sometidos a la técnica de observación. Como instrumento se empleó una ficha de observación mediante la prueba de entrada (pre-test). Luego de aplicar los 20 talleres de oratoria social se realizó la prueba de salida (post-test). Con una calificación de escalas: nunca (1), a veces (2) y siempre (3), de esta manera se llega a concluir que: con un valor –p (0.00) < 0.05, donde se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), es decir “los talleres de oratoria social si influyen en el desarrollo personal de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°1599 Antapata – Pacaje – 2023”. Por ello consideramos que la estrategia de la oratoria social es de mucha ayuda en la educación inicial ya que influye significativamente el desarrollo personal de los niños y niñas de la institución educativa N° 1599 de Antapata - Pacaje, en las dimensiones autoconocimiento, autoconfianza, liderazgo y autoestima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Autoconfianza | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Oratoria social. | es_PE |
dc.title | La oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de las zonas rurales del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ardiles Caceres, Natali | es_PE |
renati.juror | Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina | es_PE |
renati.juror | Arias Huaco, Yannina Mitza | es_PE |
renati.author.dni | 74598969 | |
renati.author.dni | 74598969 | |
renati.advisor.dni | 01342885 | |