dc.contributor.advisor |
Chui Betancur, Heber Nehemias |
es_PE |
dc.contributor.author |
Jinez Garcia, Esther Lidia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-02-09T01:46:27Z |
|
dc.date.available |
2024-02-09T01:46:27Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21705 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo principal de esta investigación fue examinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios matriculados en la Facultad de Ciencias de la Educación en el año 2023. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó una perspectiva cuantitativa de tipo no experimental, con un diseño correlacional y transversal, la población objetivo y la muestra fueron 207 participantes, la técnica principal utilizada para la recolección de datos fue de dos encuesta de acuerdo a las dos variables, la cual se aplicó a través de un cuestionario, concluyendo que; existe un nivel significativo de relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación 2023, se determinó que; el 64. 8% de los estudiantes manifestaron que el uso de las TIC y su desempeño en la interdependencia positiva, la responsabilidad junto con su valoración personal y el desarrollo de sus habilidades interpersonales se encontraban en la categoría de normal a avanzado, además la prueba chi cuadrado calculada en 45. 279, fue superior al valor tabulado de 12.59, se evidenció la asociación de la dependencia en el uso de las TIC con el rendimiento académico y por la probabilidad de error que es p = 0.000, la cual fue menor al parámetro de α = 0.05, demostrando así que la prueba es significativa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Académico |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías de información |
es_PE |
dc.subject |
Tecnología en educación |
es_PE |
dc.title |
Uso de TICs y su relación con el desempeño académico de estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación-2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8869-9423 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131639 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
renati.juror |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Roque Huanca, Edgar Octavio |
es_PE |
renati.author.dni |
44355825 |
|
renati.advisor.dni |
41784365 |
|