DSpace Repository

Implementación de los proyectos de innovación en instituciones educativas del nivel primario de la UGEL Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Tito Romero, Madelaine es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-09T16:49:23Z
dc.date.available 2024-02-09T16:49:23Z
dc.date.issued 2023-01-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21709
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo, evaluar el nivel de implementación de los Proyectos de innovación en las Instituciones Educativas del nivel primario de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno. Se empleó una metodología de orden cuantitativo, que se complementa con el análisis cualitativo, los indicadores corresponden a la tipología según la temática del proyecto ganador. Con la técnica de la observación se utilizó el instrumento de la rúbrica elaborada por el Fondo Nacional de desarrollo de la educación FONDEP (2022), las variables de investigación fueron los proyectos de innovación, la muestra censal corresponde a 09 Instituciones Educativas del nivel primario. En cuanto al recojo de información el monitoreo y la observación evidencian; correspondencia al primer objetivo específico, evaluar el nivel de implementación de los proyectos de innovación en el modelo pedagógico híbrido, articulando actividades presenciales y a distancia, se desarrolló un modelo pedagógico híbrido que cuenta con una comunidad de aprendizaje con los estudiantes; en consecuencia, el proyecto se encuentra en el nivel de proceso. Al evaluar el nivel de implementación de los proyectos de innovación en el Fortalecimiento de la comunidad educativa, los proyectos se encuentran en el nivel de proceso; para la tipología aprendizaje basado en proyectos se encuentran en nivel de proceso y finalmente en la tipología nuevos modelos de evaluación son dos proyectos ganadores, el proyecto Kuska que se encuentra en el nivel inicio en cada uno de sus indicadores y el proyecto Bitácoras físicas y virtuales se encuentra en proceso de construcción. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Monitoreo es_PE
dc.subject Planificación curricular es_PE
dc.subject Portafolios es_PE
dc.subject Procesos de formulación de proyectos es_PE
dc.subject Proyectos de innovación y tipología es_PE
dc.title Implementación de los proyectos de innovación en instituciones educativas del nivel primario de la UGEL Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Pino Vanegas, Yony Martin es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.author.dni 01311000
renati.advisor.dni 42938279


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics