dc.contributor.advisor |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Jilapa, Angela Deyanira |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-02-14T17:54:46Z |
|
dc.date.available |
2024-02-14T17:54:46Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21717 |
|
dc.description.abstract |
La investigación Titulada: El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023, plantea como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023. Se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023?. El tipo de investigación fue cuantitativo no experimental y transeccional; diseño de investigación descriptivo correlacional, la población está conformado por 184 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, el muestreo intencional permitió determinar el tamaño de muestra con 25 niños y niñas de cinco años, sección “C” la técnica empleada fue la observación, cuestionario y su instrumento la ficha de observación y escala de likert para cada una de las variables. Se pretende llegar a la conclusión que existe una relación significativa entre El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023. Aceptándose la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en razón de que, el valor “r” de Pearson fue de 0.599 el mismo que es considerado como correlación positiva media y la significancia bilateral p = 0,000<0,05, El juego es la actividad primordial del niño y hoy en día más que un hecho es un derecho reconocido por organismos nacionales e internacionales que trabajan en favor de la niñez, tal como se señala en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde se expresa que el juego y las actividades recreativas. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades comunicativas |
es_PE |
dc.subject |
Juego |
es_PE |
dc.subject |
Juego cooperativo |
es_PE |
dc.subject |
Recursos didácticos |
es_PE |
dc.title |
El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno -2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Coaquira, Humberto |
es_PE |
renati.juror |
Taca Chalco, Nivia |
es_PE |
renati.author.dni |
75630476 |
|
renati.advisor.dni |
01205448 |
|