DSpace Repository

El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno -2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Quispe Jilapa, Angela Deyanira es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-14T17:54:46Z
dc.date.available 2024-02-14T17:54:46Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21717
dc.description.abstract La investigación Titulada: El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023, plantea como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023. Se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023?. El tipo de investigación fue cuantitativo no experimental y transeccional; diseño de investigación descriptivo correlacional, la población está conformado por 184 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, el muestreo intencional permitió determinar el tamaño de muestra con 25 niños y niñas de cinco años, sección “C” la técnica empleada fue la observación, cuestionario y su instrumento la ficha de observación y escala de likert para cada una de las variables. Se pretende llegar a la conclusión que existe una relación significativa entre El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023. Aceptándose la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en razón de que, el valor “r” de Pearson fue de 0.599 el mismo que es considerado como correlación positiva media y la significancia bilateral p = 0,000<0,05, El juego es la actividad primordial del niño y hoy en día más que un hecho es un derecho reconocido por organismos nacionales e internacionales que trabajan en favor de la niñez, tal como se señala en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde se expresa que el juego y las actividades recreativas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.subject Juego cooperativo es_PE
dc.subject Recursos didácticos es_PE
dc.title El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno -2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 75630476
renati.advisor.dni 01205448


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics